Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.975,05
  • Dólar: $710,63
  • Euro: $788,89
  • UTM: $49.033,00

Seremi de Economía Natalia Easton participó en jornada de planificación en Santiago

Seremi de Economía Natalia Easton participó en jornada de planificación en Santiago

Punta Arenas. 11 enero 2019.  La Seremi de Economía Natalia Easton Cortesi viajó a Santiago para participar de una jornada de Evaluación y Planificación junto a los demás secretarios regionales de Chile. En la instancia participaron también el Ministro José Ramón Valente, el subsecretario Ignacio Guerrero Toro y la ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Perez.
 
Todo inició en la mañana con una breve presentación que cada Seremi hizo de los avances de su región durante 2018 y les desafíos que se vienen para este 2019. En la ocasión, la Seremi de Economía destacó los grandes avances logrados en materia en Turismo, Pesca y Fomento, destacando el despliegue en terreno, el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y el marcado foco que tuvo el apoyo a las Pymes, el cual se mantendrá durante este año.
 
Ante esto, Easton Cortesi comentó que “es de vital importancia tener estas jornadas nacionales para trabajar de forma coordinada, llevando a la región nuevos desafíos y oportunidades. En la misma línea, conocer la realidad de las otras regiones sin duda que enriquecerá el trabajo que haremos en Magallanes.”
 
Sobre los desafíos 2019, la Seremi señaló que “nuestro foco va a estar en consolidar el Turismo, posicionando a Magallanes como destino obligado a nivel mundial. También buscaremos diversificar los sectores económicos y ejecutaremos un programa de inversión cuyos ejes son el mejoramiento urbano de las cuatro costaneras y nueva infraestructura en Puerto Williams para cruceros antárticos. Por último, avanzaremos en la digitalización de las pymes, prolongaremos el trabajo de la mesa de ecosistema de emprendimiento, y fortaleceremos el programa Impulso Joven de Sercotec, para incentivar el emprendimiento juvenil.”
 
Luego de la presentación, la jornada continuó con una visita al Palacio de La Moneda, acompañada por la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Perez Jara.
 
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top