Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

SENADOR MUÑOZ RECHAZA DESPIDOS MASIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SENADOR MUÑOZ RECHAZA DESPIDOS MASIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Punta Arenas. 9 junio 2010. El senador Pedro Muñoz acusó al actual gobierno de mentirle a la ciudadanía al recordar las promesas de campaña del entonces candidato Sebastián Piñera, quién explícitamente desmintió que los funcionarios públicos serían despedidos en caso de conseguir la primera magistratura.

El parlamentario fundamentó su posición al observar la ola de despidos que afecta a varias reparticiones públicas tales como el Ministerio de Educación. Servicio nacional del Menor o Fosis en donde, según Muñoz, se desvincularon funcionarios por no compartir la orientación política de las nuevas autoridades, calificándolo como una profunda injusticia y una grave falta a la verdad.

“Hoy la arbitrariedad y el abuso se enseñorea en oficinas y reparticiones, ante la angustia, desesperación e impotencia de miles de trabajadores. Eso es inaceptable y contradice no sólo esas promesas de campaña, sino lo que la propia Coalición por el Cambio predicó por mucho tiempo cuando indicaba la necesidad de profesionalizar la administración pública, reducir el cuoteo y propender a que en cada cambio de gobierno sólo se reemplazara un pequeño grupo de funcionarios de alto nivel”, señaló el senador.

“Contradice también lo que la UDI y RN hicieron en 1990, cuando dejaron la administración pública atada de manos y con candado, con plantas adscritas, constituidas por funcionarios provenientes de la Dictadura y a los que no se podía mover de sus cargos”, declaró el legislador.

Calificó además lo que está ocurriendo en la administración pública de una situación lamentable, más propia de regímenes o mentalidades autoritarias que de un sistema democrático que debe terminar puesto que han retrotraído al país a la persecución laboral vivida en la dictadura militar.

El parlamentario llamó al Gobierno a cumplir su compromiso y respetar la dignidad de estos servidores públicos junto con entender que los funcionarios son del Estado y no de la administración de turno.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top