Semana Distrital: Gabriel Boric recorre la región y llega a Porvenir para tratar temas de conectividad y escasez de recursos

06 diciembre 2018, 11:12 hrs
Punta Arenas. 6 diciembre 2018.  A primera hora de este miércoles 5 de diciembre, el diputado Gabriel Boric junto a su equipo de trabajo se trasladó hasta Porvenir para realizar diversas actividades, entre ellas sostener reunión con el Concejo Municipal y la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, conocer las dificultades que continúan teniendo las vecinas y vecinos que viven en el lugar y reunirse con la Directora del Hospital de Porvenir, Esmeralda Ruiz. 
 
En la cita con la alcaldesa, el diputado Boric escuchó a la edil quien manifestó su preocupación en diversos temas; principalmente lo relativo a la conectividad de la isla con el continente, el proyecto habitacional Lomas III que está en incertidumbre su ejecución y los inconvenientes del Hospital.
 
Respecto al problema de conectividad, el parlamentario indicó que “sabemos que la conectividad es por lejos lo más preocupante para la comuna. Vivir en la Isla Tierra del Fuego significa un esfuerzo mayor que para el resto de los chilenos y chilenas, por lo tanto, eso requiere más apoyo por parte del Estado para asegurar conectividad con el resto del continente, algo que hoy no se está cumpliendo.
 
No basta con la empresa privada, el Estado debe tener un rol más activo por lo que haremos las gestiones para que la conectividad mejore, porque hoy tal como está no da a basto. Por lo tanto, si no tenemos una visión de mediano y largo plazo esto sencillamente va a colapsar y hay que anticiparse”, indicó. 
 
En cuanto a la preocupación de la alcaldesa y el Consejo Municipal por la ejecución del proyecto Lomas III que aún no se inicia, el diputado por Magallanes manifestó su compromiso en trabajar en conjunto con el municipio y vincular a las autoridades comunales con la intendenta María Teresa Castañón y el Gobierno Regional para aprobar los recursos necesarios. 
 
En la ocasión, el diputado Boric consultó por el compromiso que hizo en julio pasado el entonces ministro de Educación, Gerardo Varela, respecto a revisar los recursos destinados para mejorar la infraestructura de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, los que se debían revisar en la Ley de Presupuesto recién pasada y que regirán para el año 2019. Ante esto la alcaldesa Andrade señaló que dado el cambio de ministro de Educación las gestiones se detuvieron.
 
Es por esto que el parlamentario comprometió su gestión para dialogar con la ministra Marcela Cubillos para concretar el proyecto que ya lleva cuatro años sin terminar, manteniendo a más de 600 estudiantes en una infraestructura pensada para 350.
 
El parlamentario asistió además a Radio Porvenir donde conversó sobre temas de conectividad, salud, vivienda, entre otros y respondió las dudas de las auditoras y auditores.
 
Al finalizar la jornada el diputado Gabriel Boric comentó que “estamos atentos a las necesidades de Porvenir, vamos a seguir trabajando en terreno con su gente, con sus autoridades y como representante de la Región de Magallanes comprometido con nuestro equipo por los porvenireños”, manifestó.
 
El diputado, junto a parte de su equipo, aprovechó la instancia de conversar con vecinos y vecinas de Porvenir y entregar su tradicional boletín distrital, resumen del trabajo parlamentario.dot.svg
 
 
 
 
 

Compartir