Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

Se inician Escuelas de Emprendimiento de SernamEG en Punta Arenas y Puerto Natales

Noticias

Se inician Escuelas de Emprendimiento de SernamEG en Punta Arenas y Puerto Natales

Se inician Escuelas de Emprendimiento de SernamEG en Punta Arenas y Puerto Natales

Punta Arenas. 12 octubre 2019.  Con más de 30 emprendedoras que tienen negocios con al menos un año de funcionamiento, se dio inicio en Punta Arenas y Puerto Natales las Escuelas de Emprendimiento del programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Magallanes, las cuales apuntan a profesionalizar los negocios de las participantes, consolidando y profundizando conocimientos previos, a través del empoderamiento y el fortalecimiento de sus capacidades emprendedoras.

Las Escuelas, que este año se llevan a cabo en colaboración con los Centros de Negocios de SERCOTEC, buscan en una primera etapa generar competencias en las mujeres que permitan reconocer sus capacidades y habilidades como emprendedoras y el vínculo de éstas con el desarrollo y sostenibilidad de sus emprendimientos. Para luego en una segunda etapa, continuar con contenidos de capacitación y asistencia técnica referidas a la gestión del negocio, uso de las tecnologías de información y comunicación para comercialización digital, diseño o imagen de producto, y formalización del negocio, entre otras temáticas.

“Desde sus inicios el Programa Mujer Emprende ha promovido la apropiación de conocimientos técnicos y el empoderamiento de las emprendedoras, y la experiencia en la implementación de este programa da cuenta que para avanzar en la autonomía económica de las mujeres hay que considerar las barreras y brechas de género que dificultan la sostenibilidad y proyección de sus emprendimientos, y es parte de lo que se aborda en estas escuelas”, detalló la Directora Regional de SernamEG, Fabiola García Pinto.

Las mujeres habitualmente inician actividades emprendedoras a partir de sus habilidades y experiencias cotidianas, asociadas a servicios, tareas domésticas o actividades heredadas por tradición familiar, lo que conlleva problemas de rentabilidad, de crecimiento y de escalabilidad, situación por la cual sus emprendimientos se mantienen en el tiempo como actividades con bajos niveles de desarrollo. De hecho, de acuerdo a la V Encuesta de Microemprendimiento del INE (2017), el 68,2% de las trabajadoras solo obtienen ganancias de hasta 257mil 500 pesos.

“Fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante la implementación de este tipo de iniciativas, promueven la generación de ingresos propios, el acceso y control de sus recursos, y su incorporación, permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado, lo cual forma parte de los objetivos estratégicos del Servicio: potenciar el empoderamiento individual para luego influir en el empoderamiento colectivo de las mujeres”, subrayó la titular de SernamEG.

Una vez que finalicen las Escuelas de Emprendimiento, la Dirección Regional de SernamEG ejecutará un Encuentro Regional de Emprendedoras, con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias exitosas y análisis en torno a las dificultades encontradas en el proceso. En este espacio se prevé compartir diversas estrategias y resultados significativos de las emprendedoras con el fin de potenciar el empoderamiento, el liderazgo y la asociatividad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top