Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.973,25
  • Dólar: $711,94
  • Euro: $789,20
  • UTM: $49.033,00

Sandra Amar no se rinde ante la búsqueda de fondos estatales para el Centro de Rehabilitación

Sandra Amar no se rinde ante la búsqueda de fondos estatales para el Centro de Rehabilitación

Valparaíso. 11 abril 2019.  Este miércoles, la diputada UDI, Sandra Amar, sostuvo una reunión con Francisco Moreno, Subsecretario del Ministerio de Hacienda, a quien reiteró la necesidad de incorporar como beneficiario de la Polla Chilena de Beneficencia al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.
 
En la cita, la parlamentaria insistió en la importancia de avanzar en este tema puesto que "la atención que brinda el Centro de Rehabilitación beneficia a más de 2 mil 500 magallánicos que presentan algún tipo de discapacidad transitoria o permanente y, en esa línea, al no contar con Teletón en nuestra región, la labor rehabilitadora es asumida íntegramente por el Centro de Rehabilitación que, debido al incremento de pacientes y a la diversificación en la demanda de prestaciones, no logra cubrir la totalidad de los gastos proyectados".
 
Por otra parte el director de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterior Andrade, quien también participó de la reunión, agradeció la instancia propiciada por la diputada ya que, a su juicio "fue posible plantearle al subsecretario las necesidades que tenemos en el extremo sur en materia de rehabilitación de las personas en situación de discapacidad". Andrade agregó que "si bien gracias a la comunidad se generan aportes solidarios, al ser una comunidad tan pequeña, evidentemente tenemos un techo rápido de alcanzar en términos económicos".  
 
En vista de lo expuesto, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, aseguró conocer la enorme labor que realiza el Centro de Rehabilitación en Magallanes. A su vez, Moreno indicó que "el compromiso es hacer un trabajo en conjunto para colaborar en la subsanación de las necesidades que nos plantean. La disposición está por lo que veremos la forma de generar mayores recursos trabajando tanto con el Centro de Rehabilitación como con la diputada Amar quien nos ha introducido este importante caso".
 
Cabe destacar que el 24,2% de la población adulta de Magallanes se encuentra en situación de discapacidad – cifra que supera el promedio nacional- por lo cual Sandra Amar asegura que "es urgente subsanar el déficit presupuestario del Centro de Rehabilitación para continuar asegurando la atención de las personas en situación de discapacidad de Magallanes".  
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top