Programa de Prevención de Neoplasia Colorrectal PRENEC se traslada a Porvenir

11 julio 2018, 17:07 hrs
Punta Arenas. 11 julio 2018.  Los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de Julio el equipo del Programa de Prevención de Neoplasia Colorrectal, desarrollará una nueva ronda PRENEC en la comuna de Porvenir, tendiente a aumentar cobertura para la prevención de esta patología oncológica en fueguinos, mediante el ingreso al programa de nuevos usuarios y repetir el colon check a pacientes antiguos.
 
Por ello, el llamado a las personas que deseen inscribirse en este programa, lo podrán hacer en la ventanilla del Servicio de Orientación médico estadístico (SOME) a contar del día hoy 11 de julio, en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:45 a 17:15 hrs.
 
Los requisitos para acceder al PRENEC son:
 
Ser FONASA o PRAIS.
Tener entre 50 y 75 años.
No haberse realizado una colonoscopía el último año (2017).
No tener sangrado recurrente en sus deposiciones.
No tener baja de peso considerable e involuntaria los últimos meses.
No tener dolor abdominal intenso permanente.
No tener una enfermedad crónica gastrointestinal, como colitis ulcerosa o Crohn.
No estar o haber estado en tratamiento por cáncer de colon o recto.
Deber ser un paciente NUEVO, que no se haya realizado este examen (colon check) años anteriores. 
Debe ser residente de la comuna de PORVENIR, es decir, que no sea un usuario que esté de paso por algún trabajo. Esto porque es un programa de seguimiento y la idea es que cada dos años tomemos el colon check o realicemos colonoscopía si corresponde, por ende, no es útil ingresar a un usuario que esté de paso o que se irá de la zona en un año más.
 
Para mayor información consultar http://www.saludmagallanes.cl/programa-de-prevencion-de-neoplasia-colorrectal-prenec/  o llamar a la Unidad de Endoscopía del Hospital Clínico Magallanes al fono 61 2 293382 – 61 2 293115 o 61 2 293529.
 

Compartir