Connect with us
Domingo 22 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.033,59
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • UTM: $49.131,00

Pobladora de Puerto Toro sobre instalación de salmoneras: “Las personas que están alegando, sinceramente, no es la mayoría de la comunidad”

Pobladora de Puerto Toro sobre instalación de salmoneras: “Las personas que están alegando, sinceramente, no es la mayoría de la comunidad”

Punta Arenas. 20 mayo 2019. Blanca Garcés junto a su marido Carlos Catrín son pobladores de Puerto Toro en donde viven de la producción del centollón. Sin embargo, ven en la llega de la salmonicultura a Puerto Williams como una oportunidad laboral que no se debe desperdiciar. La señora Garcés, quien es descendiente yagán lo dice son toda claridad: “Con la llegada de las salmoneras, en este momento, es una entrada de trabajo especialmente para la gente que trabaja en la pesca artesanal la que está bastante baja en este momento, lo que es trabajar con centollón, así es que es una fuente de trabajo bastante provechosa ahora.”
 
¿Qué le diría usted a la gente, en Puerto Williams, que está en contra de esta actividad?
 
“No toda la gente de Puerto Williams que está en contra de las salmoneras. Lo que está pasando, en realidad, es que un tema más político porque ya no queda nada para que hagan nuevamente postulaciones y se está manipulando mucho. Las personas que están alegando, sinceramente, no es la mayoría de la comunidad, que he visto yo personalmente, (las salmoneras) son una fuente de trabajo.”
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top