Nuevo gobernador de Magallanes pide que funcionarios de confianza presenten su renuncia

12 marzo 2018, 15:03 hrs

Punta Arenas. 12 marzo 2018.  El nuevo gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, expresó su extrañeza al percatarse que los funcionarios que trabajaban en la gobernación bajo la tutela de Paola Fernández no hayan renunciado. “Es bastante inusual que las personas de confianza que han trabajado con la gobernadora no hayan presentado su renuncia y que hoy día no hayan tenido la disposición de hacerla”, se quejó.

El gobernador comentó a www.dialogosur.cl que conversará con cada uno de los funcionarios ya que “todo el mundo entiende que cuando hay un cambio de gobierno, también debe de haber un cambio de las personas que están sometidas a la confianza de la autoridad o que trabajan de un núcleo más cercano”, reflexionó el nuevo gobernador resaltando que no habrá un despido masivo y que se respetará la carrera funcionaria.

Cogler mencionó que en su primer día como gobernador agendó una reunión para el 20 de marzo con funcionarios argentinos para conocerse y abordar temas fronterizos. “Llevamos pocas horas de gestión (Monte Aymond) y ya agendamos una reunión con funcionarios argentinos en el complejo fronterizo, para generar una conexión y al final me conozcan.”

 

Compartir