Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

NUEVO DIRECTOR DE CHILEDEPORTES NO DESCARTÓ DESPIDOS POR MOTIVOS PROFESIONALES

NUEVO DIRECTOR DE CHILEDEPORTES NO DESCARTÓ DESPIDOS POR MOTIVOS PROFESIONALES

Punta Arenas, 8  junio 2010. El recién asumido director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, no descartó que existan despidos al interior del organismo, aunque señaló que estos jamás serán por motivos políticos.

 “Hay distintos tipos de despidos, y muchas veces se generaliza. Cuando hay personas que vencen sus etapas contractuales, son evaluados y no pueden continuar por no tener un desempeño acorde a los requerimientos de la función, o cuando hay contratos a plazo fijo en que termina su periodo y no se revalida la contratación, también hablamos de despidos. Entonces, entendiendo que los despidos corresponden a una desvinculación infundada y arbitraria, evidentemente que yo nunca voy a estar de acuerdo con eso”, afirmó Herrera.

 Consultado respecto a sus principales desafíos en la institución, la autoridad agregó que la primera demanda de la que se ocupará será poner en marcha nuevamente la piscina pública, que funciona en el gimnasio fiscal. “Afortunadamente, el equipo del organismo a nivel regional, tiene un trabajo muy adelantado que avanza mucho esta tarea de poder tener, en el breve plazo, funcionando nuevamente estas instalaciones por el bien de la comunidad”, afirmó.

 Señaló que otros desafíos será el continuar mejorando la infraestructura del gimnasio fiscal y de otros lugares en la región; además de cumplir con las metas propuestas por el Presidente Sebastián Piñera, en materia deportiva.

En otra materia, Herrera sostuvo una reunión de trabajo con la comisión social del Concejo Regional para informarles de las distintas actividades y acciones que está desarrollando el IND y de los lineamientos generales de su gestión.
En ese sentido, Herrera informó a Miguel Sierpe, presidente de la Comisión, su intención de desarrollar un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional, informó de los adelantos en materia de infraestructura deportiva de la región, que se están gestionando gracias al aporte del Gobierno Regional (foto).

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top