Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.975,05
  • Dólar: $710,63
  • Euro: $788,89
  • UTM: $49.033,00

Municipio Natalino recopiló baterías de autos en desuso para ser enviados al norte del país

Noticias

Municipio Natalino recopiló baterías de autos en desuso para ser enviados al norte del país

Municipio Natalino recopiló baterías de autos en desuso para ser enviados al norte del país

Puerto Natales. 11 junio 2019.  Una importante actividad se realizó la semana recién pasada en la comuna de Natales en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, donde se llevó a cabo por vez primera el acopio de baterías de vehículos en desuso.
La iniciativa estuvo a cargo de la Municipalidad de Natales, a través de una asociatividad junto a la Seremi de Medio Ambiente y una empresa privada que facilitó la llegada de un camión para el traslado de las baterías hasta la ciudad de Punta Arenas.
Al respecto el seremi de medio ambiente de Magallanes, Eduardo Schiappacasse destacó la labor en conjunto con el municipio y la empresa privada permitiendo el acopio y traslado de estos elementos en desuso; “ha habido una buena convocatoria de los vecinos que han llegado a dejar sus baterías en desuso y esto es muy positivo para la comunidad para poder darle una solución final al reciclaje de las baterías”.
El alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla destacó que gracias al compromiso de la empresa Servimeg quien recepcionó las baterías, se ha logrado dar solución para que éstos elementos no sean botados en cualquier lugar; “Como municipalidad hemos estado realizando distintas iniciativas esta semana y una de ellas es el acopio de estos residuos peligrosos que no ingresan al vertedero y donde la gente no tienen donde dejarla. Esperamos en un corto plazo volver a repetir este acopio, ya que existe una gran demanda de la comunidad”.
El municipio destacó el compromiso de la comunidad, ya que en menos de una hora se logró reunir más de 160 baterías que a partir de ahora serán derivados a una planta en el norte de nuestro país para iniciar su reciclaje, además agradeció a los vecinos por no botar este tipo de elementos en cualquier lugar, por considerarse altamente peligroso.
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top