contadores estadisticas

Municipio natalino impulsa iniciativa para reciclar botellas de plásticos

11 junio 2019, 16:06 hrs
Puerto Natales. 11 junio 2019.  En Puerto Natales se realizó por primera vez un taller de construcción de “Eco Billones”, escobillones 100% sustentables.
 
El taller fue desarrollado por el Técnico Agrícola Leonardo Prieto Carvajal, un emprendedor buinense que ha impulsado en diversas comunas del país su técnica para generar escobillones con cerdas de plástico, extraído de las botellas PET mediante una máquina hiladora de este producto. 
 
Dicho taller estuvo dirigido a personas que deseaban aprender nuevas formas de usar los residuos que generamos día a día de forma sustentable, entregándoles un nuevo uso útil a las botellas de plástico para convertirlas en novedosos escobillones.
 
La fabricación de este producto permite contribuir con el medio ambiente y entregar un material reciclado a cada uno de los participantes de este taller. Además, el escobillón cuenta con una larga vida útil por la resistencia de las cerdas de plástico y su mango de madera de colihue. 
 
Las natalinas participantes de la jornada se mostraron felices por la adquisición del nuevo aprendizaje, destacando la gestión realizada para traer a Puerto Natales estas importantes iniciativas, y agradecieron al municipio por la oportunidad de participación.
 
Este tipo de reciclaje nació en Brasil. El encargado de desarrollar el taller, Leonardo Prieto busca replicar en cada una de las ciudades del país esta iniciativa para que más personas conozcan esta forma de reciclar y lo apliquen en su diario vivir. 
 
La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, destacó el apoyo de cada uno de los vecinos que participaron en esta iniciativa. “Quiero agradecer la gran respuesta que tuvieron los vecinos que formaron parte de este desafío. Esto demuestra que la mayoría de los natalinos están comprometidos con el medio ambiente y su cuidado. Esto nos permite plantearnos a futuro la continuidad de estas iniciativas que claramente impacta en la comunidad y en la participación de nuestros vecinos”. 
 
Producto del éxito de la actividad, la Unidad de Medio Ambiente se encuentra trabajando para impartir a la comunidad natalina nuevos talleres, realizando gestiones para volver a desarrollar en nuestra ciudad, diversas jornadas de creación de “Eco Billones”.
 
 

Compartir