Municipio entregó cerca de $20 millones para promoción de la salud en establecimientos educacionales de Punta Arenas

14 septiembre 2018, 08:09 hrs
Punta Arenas. 14 septiembre 2018.  En el marco del Programa de Promoción de la Salud, la mañana de este jueves (13 de septiembre), el Municipio realizó la entrega de recursos a más de 26 establecimientos educacionales (colegios y jardines infantiles), que forman parte de la iniciativa, como promotores de la salud.
 
"Son recursos que nos llegan a través de la seremía de Salud al Municipio, para realizar actividades de promoción de la salud en establecimientos escolares, que participan de este programa", explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, agregando que la cifra alcanza los $20 millones. 
 
El objetivo del programa, ejecutado por el Municipio de Punta Arenas y financiado por la seremi de Salud, es promocionar la vida sana y la actividad física en niñas, niños y adolescentes, para lo cual se realizan diferentes iniciativas en los establecimientos asociados. 
 
"Tal como le comentaba a los alumnos, ellos son de una generación con Netflix, con Internet, con celulares, donde jugar con un vecino en la calle, correr, ya no es parte de algo habitual, lo que ha generado que en nuestra ciudad tengamos, además de poco deporte y poca actividad física, un comer que no es tan bueno", indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
 
El jefe comunal resaltó la importancia de cuidarse en la alimentación y estado físico, para no lamentar posteriormente la ocurrencia de enfermedades inesperadas. 
 

Compartir