Connect with us
Martes 23 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $685,81
  • Euro: $769,10
  • UTM: $49.033,00

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ACOMPAÑÓ AL PATAGONIAN EXPEDITION RACE EN SU PRIMERA ETAPA EN EL CONTINENTE

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ACOMPAÑÓ AL PATAGONIAN EXPEDITION RACE EN SU PRIMERA ETAPA EN EL CONTINENTE

Punta Arenas. 14 febrero 2012. En la décima versión del Patagonian Expedition Race, La Municipalidad de Punta arenas se encuentra entregando apoyo a la organización de la carrera, en todos los eventos que la competencia realice en la capital regional. Es así que en la primera etapa  iniciada hoy a las 2.30 horas, desde Costanera del Estrecho, la oficina de deportes del municipio brindó asistencia a los 76 deportistas antes de la largada, además de brindar un espectáculo artístico a los representantes de los 17 países en competencia.

En los primeros 70 kilómetros de bicicleta, que los deportistas recorrieron al sur del continente (Península de Brunswick), un vehículo de la Municipalidad de Punta Arenas abrió la ruta, acompañando y velando por la seguridad de los atletas. El recorrido se realizó bajo condiciones climáticas favorables, con una temperatura que no superó los 4ºC. Los primeros deportistas completaron el tramo cronometrado en 150 minutos (2,5 horas), para posteriormente preparar el equipamiento especializado para la travesía en Kayak hacia Isla Dawson. En éste tramo sólo se registraron algunas caídas sin consecuencias para los equipos.

Se estima que los equipos de avanzada completen los 565 kilómetros de recorrido (bicicleta de montaña, Kayak y caminata) en seis días, según informó la organización de la carrera de turismo aventura, más dura de América.

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, en contacto desde la capital del país, manifestó que ésta competencia es cubierta por las principales cadenas televisivas y comunicacionales del planeta, por lo que la capital regional se proyecta al mundo con todos sus encantos turísticos, transformando a Magallanes en una vitrina al mundo.

Por su parte Bernardo Vera, encargado de la unidad de deportes de la capital regional, informó que ahora se espera el regreso a Punta Arenas de los atletas, para organizar la ceremonia de premiación, en conjunto con la organización de una de las carreras más exigentes para el ser humano.

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top