Ministro de la Corte Suprema Haroldo Brito concluye visita a la jurisdicción Punta Arenas en Juzgado de Cabo de Hornos

14 noviembre 2017, 09:11 hrs
Punta Arenas. 14 diciembre 2017.  El ministro del máximo tribunal del país, Haroldo Brito Cruz, finalizó el recorrido anual por  tribunales de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas,  reuniéndose con los integrantes del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártida Chilena, y autoridades de Puerto Williams. 
 
El ministro Brito llegó hasta el Juzgado de Cabo de Hornos y la Antártida Chilena a un año de su instalación. Instancia en que se reunió con el juez Cristián Armijo y los 9 integrantes del tribunal más austral del país, y conoció el funcionamiento y servicio que brinda el Poder Judicial a la comunidad. Asimismo, el ministro se interiorizó sobre el proyecto del edificio que definitivamente albergará al Juzgado de Cabo de Hornos y la Antártida Chilena.  
 
Tras su visita a Magallanes, Haroldo Brito manifestó que “la conclusión es que esta jurisdicción es particularmente fuerte y motivada, cuya característica es que está integrada por mucha gente joven  en la que hay una proyección de proyectos de todo tipo, y eso es muy estimulante”. 
 
“Fue bastante grato poder conversar con el ministro, contarle la historia sobre cómo nosotros llegamos desde tantos lugares distintos del país hasta este tribunal, y también cómo ha funcionado el juzgado desde que empezamos, el 6 de noviembre del año pasado”, señaló tras la visita el juez del Juzgado de Cabo de Hornos. 
 
Asimismo, el ministro de la Corte Suprema realizó sostuvo un encuentro con jueces e integrantes de los tres juzgados de Letras, el Juzgado de Familia y Garantía, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal,  Juzgado de Letras del Trabajo, la Corporación Administrativa Zonal del Poder Judicial y el Tribunal Tributario Aduanero, en Punta Arenas.
 
El ministro Haroldo Brito fue designado por la Corte Suprema visitador por el bienio 2017-2018, iniciado su primera visita anual a la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas  el martes pasado.
 

Compartir