Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.975,05
  • Dólar: $710,63
  • Euro: $788,89
  • UTM: $49.033,00

Ministerio de la Mujer presenta concurso de cuentos para visibilizar el papel de las Mujeres en nuestro País

Noticias

Ministerio de la Mujer presenta concurso de cuentos para visibilizar el papel de las Mujeres en nuestro País

Ministerio de la Mujer presenta concurso de cuentos para visibilizar el papel de las Mujeres en nuestro País

Punta Arenas.  11 junio 2019.  Mujeres Protagonistas es un concurso de relatos breves, presentado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que busca visibilizar mujeres que han dejado huellas en nuestro país.
A través de cuentos de un máximo de 300 palabras, las participantes podrán reflexionar creativamente sobre cómo la mujer se ha desenvuelto en todos los espacios de la sociedad, especialmente en industrias históricamente lideradas por hombres.
Entre los relatos recibidos, un jurado experto será el encargado de escoger a: Un primer lugar, tres menciones honrosas y un premio especial al mejor cuento sobre el desempeño de la mujer en áreas no tradicionales (minería, energía, transporte, etc.)
Durante la premiación, se hará entrega de un libro con los mejores relatos del concurso, acompañado de ilustraciones realizadas por artistas chilenas.
El cuento ganador recibirá $1.000.000; el premio especial, $500.000 y las menciones honrosas, $250.000. (Ver anexo bases)
En el concurso “Mujeres Protagonistas” podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página web www.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.
Al respecto La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Patricia Mackenney Schmauk dijo: “Invitamos a todas las mujeres de nuestro país a participar en el concurso “Mujeres Protagonistas” y conocer, a través de sus relatos, cómo se han abierto camino y han logrado posicionarse en estos rubros para visibilizar a todas aquellas mujeres capacitadas para desempeñarse en cualquier espacio de nuestra sociedad”.
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top