Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

Mineduc extiende periodo de postulación a los beneficios estudiantiles para la educación superior 2019

Mineduc extiende periodo de postulación a los beneficios estudiantiles para la educación superior 2019

Punta Arenas. 14 marzo 2019.  A través de este proceso, los estudiantes que ingresan por primera vez a las instituciones académicas, todos aquellos que ya están cursando una carrera y requieran de beneficios o quienes deseen mejorar las condiciones actuales del que ya tienen, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.cl,  www.gratuidad.cl  y  www.beneficiosestudiantiles.cl.   
 
Beneficios estudiantiles
 
Aquellos estudiantes que completen el FUAS tienen la posibilidad de optar a: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Beca de Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre (Universidades ARCIS e Iberoamericana), Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb). 
 
Junto con la extensión del periodo para completar el FUAS, se amplió el periodo para postular tanto a la Beca Vocación de Profesor como a las Becas de Reparación, beneficios que tienen sus propios formularios de postulación también disponibles a través de los sitios www.fuas.cl,  www.gratuidad.cl  y  www.beneficiosestudiantiles.cl.        
 
En los casos de estudiantes que cuenten con algún beneficio, no es necesario que completen nuevamente el FUAS, pero deberán hacerlo si quieren acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Quienes no logren acceder a una nueva ayuda, mantendrán las que ya tienen asignadas. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top