Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

Mañalich raya la cancha al sector público: Se terminaron fraudes en compra de remedios

Noticias

Mañalich raya la cancha al sector público: Se terminaron fraudes en compra de remedios

Mañalich raya la cancha al sector público: Se terminaron fraudes en compra de remedios

Santiago. 12 octubre 2019.  El ministro de Salud, Jaime Mañalich, rayó la cancha al sector público y enfatizó que se acabaron los fraudes en la compra de medicamentos.

El Minsal puso en marcha la Nueva Política Nacional de Medicamentos, que tiene como uno de sus objetivos potenciar el número de fármacos que intermedia la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y, de esta manera, terminar con la compra directa que hacen los hospitales de la red pública.

Mañalich se reunió con los subdirectores administrativos de los 29 servicios y de los hospitales autogestionados, y en un discurso -que él mismo definió como «no simpático»- les advirtió que deben terminar con el mal uso de los recursos y con el objetivo de beneficiar a un solo proveedor.

«Uno se sorprende que de repente aparecen solicitudes de compra de diversos servicios de salud ‘copy paste’ que están hechas para un mono proveedor. Eso es un fraude, esto es delito, esto va a ser perseguido y les vuelvo a decir, porque no quiero que después tengamos sorpresas, lo estamos viendo estas formas todos los días y nosotros no vamos a tener paciencia», advirtió.

El titular de Salud sostuvo que «la burla que se ha hecho por el sector público es de tal magnitud, el fraude que sufren nuestros ciudadanos es de tal magnitud que no podemos seguir tolerándolo».

Mañalich también le habló a los jefes de servicio y les dijo que aquel que crea que su función principal es administrar el hospital regional, va a perder el trabajo: «Si lo creen, que manden su renuncia hoy mismo».

El director de Cenabast, Valentín Díaz, explicó que «en la medida que Cenabast sea más eficiente y que la red sea más eficiente y que haya más patologías en el AUGE, son menos gastos que van a tener que hacer las personas porque es el Estado de Chile el que se hace cargo y le va entregando los fármacos».

«Pero también hay medidas directas, por ejemplo, nuestra participación en la intermediación de fármacos para las farmacias comunales significa que les estamos entregando el mejor precio que hay en Chile para la farmacia comunal, para que las personas que están obligadas a comprar esos fármacos los compren al precio de Cenabast», aseguró.

Fuente: Cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top