Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

LANZAN LIBRO “ÚLTIMA ESPERANZA, SEMILLAS DE RECUERDO”

LANZAN LIBRO “ÚLTIMA ESPERANZA, SEMILLAS DE RECUERDO”

Punta Arenas. 9 junio 2010. La emoción y el orgullo se apoderaron de los vecinos del barrio Nueva Esperanza de Puerto Natales, durante la ceremonia de lanzamiento del libro que resume recuerdos y vivencias de los habitantes de ese rincón del mundo.

“Última Esperanza, Semillas de Recuerdo”, es el nombre del texto que recoge relatos y remembranzas. La idea de dar vida al texto nació de los propios vecinos tras la realización del taller literario dirigido por el escritor natalito Jorge Díaz Bustamante. 

La publicación, un verdadero rescate del patrimonio cultural intangible de la capital provincial de Última Esperanza, contó con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Creando Chile en Mi barrio. 
 
Néstor Gallardo Díaz, Mey Lawrece Paredes, Elsa Legüe Legüe, Lady Ojeda Barría, Zulema Ojeda Moya, Hermosita Vera Loncomilla y Macarena Díaz Navarro, volcaron su capacidad creativa y literaria en las 37 páginas que forman el texto. La primera edición consideró 500 ejemplares, que serán distribuidos entre los integrantes del barrio Nueva Esperanza.

“Al igual que el resto de que quienes participamos de esta obra, estoy muy feliz. Pero no sólo por haber escrito, sino por haber compartido con más personas de similares inquietudes e intereses. También agradezco esta oportunidad, porque nosotros los adultos mayores tenemos mucho que contar”, comentó Zulema Ojeda Barría, quien estuvo a cargo del capítulo “Remembranzas Natalinas” y que además integra la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

A la ceremonia de lanzamiento del libro “Última Esperanza, Semillas de Recuerdo”, que se efectuó en dependencias de la sede de la Junta de Vecinos N° 21 de Puerto Natales, asistieron la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González; el gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes; el coordinador regional del programa Creando Chile en Mi Barrio, Milton Gómez Barría, vecinos e invitados.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top