“La Malonera” inicia gira musical en Puerto Natales

09 agosto 2018, 15:08 hrs
Valparaíso. 9 agosto 2018.  “Estamos felices de realizar esta gira por Magallanes y de comenzar en Puerto Natales, ciudad a la que nunca hemos ido. Para nosotros, hacer este recorrido es un tremendo desafío. Además, es muy motivador llevarles nuestra alegría a la gente de esas tierras. Lo haremos con todo el cariño del mundo”, adelantó Gonzalo Menay, vocalista de “La Malonera” de Valparaíso, agrupación que este sábado se presentará en Puerto Natales.
 
El elenco, que llega hasta la provincia de Última Esperanza, gracias a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrecerá un espectáculo abierto a todo público y basado en un repertorio que exhibe los clásicos la música tropical. “Nuestro show combina clásicos de la época de oro de las grandes orquestas de música tropical. Pese a que no tenemos los tradicionales bronces, lo hacemos en nuestro estilo. Armamos una fiesta para que la gente baile, disfrute y goce a más no poder. La idea es pasarlo bien, de principio a fin”, recalcó Menay.
 
La Malonera, referente de la bohemia porteña, actuará a las 20.00 horas de este sábado 11 de agosto, en dependencias de la escuela Bernardo O’Higgins. La entrada es gratuita. Luego continuará su itinerancia por Porvenir (lunes 13 de agosto), Puerto Williams (miércoles 15) y San Gregorio (viernes 17).
 
LA AGRUPACIÓN
 
Compañía La Malonera de Valparaíso, rescata y moderniza diversos géneros musicales antiguos o clásicos relacionados con el bolero, merengue, mambo, chachachá y ritmos afrocubanos. Es referente de las jornadas festivas en el Puerto. 
 
El elenco, que cuenta con tres discos editados, lo integran los músicos Roberto Olea (huira, voz), César Bernal (contrabajo, coros), Branko Luksic (guitarra y coros), Gonzalo Menay (voz), Miguel Larosa (congas y coros), Etienne Sthandier (timbales, bongó y coros), José Monzón (saxo tenor, flauta traversa y coros), más los sonidistas Leonardo Castillo y Javier Pérez-García, y el asistente de producción Alejandro Pérez-García.
 

Compartir