Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

Kusanovic le responde a Avendaño: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Noticias

Kusanovic le responde a Avendaño: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Kusanovic le responde a Avendaño: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Punta Arenas. 4 octubre 2019.  “El señor Alejandro Avendaño, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap tiene perdida la brújula.” De esta forma respondió el presidente del Core, Alejandro Kusanovic al dirigente gremial de la petrolera estatal luego que los trabajadores aseguraron haberse sentido ofendidos por declaraciones previas del core.

“El problema no soy yo, el problema radica en la administración de Enap que nos es racional. Hoy se le inyecta $60 mil millones en subsidios y $140 mil millones para exploración, recursos que son de todos los chilenos y no corren ningún riesgo como empresa”, dijo Kusanovic agregando que “el costo promedio que Enap declara es de 7,2 UDS/MBTU y la verdad es que es mucho mayor si se consideran las inversiones fracasadas que no se han tirado a pérdidas. El costo real llegaría a 12 USD/MBTU.”

El Presidente del Consejo Regional criticó además que Enap venda gas natural a un menor valor a Methanex lo que implica que “todos los chilenos estanos subsidiando a esta empresa productora de metanol.”

También se refirió a las declaraciones de Avendaño en donde el dirigente comparó los valores de venta de gas de Enap a Gasco y el posterior cobro que realiza la distribuidora de gas natural a sus clientes.

En ese sentido expresó que “cuando Avendaño dice que Enap le vende a Gasco en $43 el m3 y que Gasco se lo vende a $90 el m3 a sus clientes está comparando un valor neto con un valor con IVA. El precio real en el que Enap produce el gas natural es de $192 m3 y que podría llegar a $300 si se consideran las inversiones que no han sido consideradas como pérdidas.”

Finalmente, Kusanovic indicó que “Avendaño es el que está faltando el respeto a los trabajadores y a los magallánicos cuando plantea cosas que no son verdad o son irracionales en la administración de Enap.”

“Hay que parar el cantinfleo”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top