Jóvenes conmemoran Día Mundial de la Ciencia en instalaciones de Enap

13 noviembre 2017, 18:11 hrs
Punta Arenas. 13 noviembre 2017.  Una manera distinta de conmemorar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, tuvieron 8 jóvenes pertenecientes al programa de educación itinerante de ciencia “Shenú”, de la ONG Magallánica Nobeles Australes, quienes visitaron las instalaciones de ENAP en  Cabo Negro – Laredo y compartieron con los trabajadores y colaboradores. 
 
El recorrido incluyó los talleres de Laredo, la planta de Cabo Negro, laboratorios de análisis de productos y los terminales marítimos de la empresa.
 
Este año el enfoque de esta celebración fue el  Estrecho de Magallanes como fuente de energía y progreso para la región y, de esta forma, comenzar a conmemorar los 500 años de su descubrimiento. 
 
Para el presidente de la ONG Nobeles Australes y  docente del Liceo Sara Braun, Javier Garay, “fue una oportunidad para ver cómo se hace ciencia y tecnología en ENAP, lo que hoy la empresa está haciendo por la región, ver cómo se trabaja; y para mí, como profesor, también fue una oportunidad de encontrarme con alumnos que están trabajando y desarrollando su vida en la empresa. ENAP siempre ha estado presente con la ONG Nobeles Australes, venimos desarrollando un trabajo que busca  despertar vocación, sobretodo en colegios vulnerables”.
 
Uno de los jóvenes que visitó las instalaciones fue Alex Díaz, alumno de primero medio del Liceo Sara Braun, quien manifestó: “Me pareció una muy buena visita y me sorprendió  el proceso químico para elaborar las gasolinas,  que es complejo”.
Asimismo, Olimar Nuñez, comentó que “fue interesante aprender cómo se procesa el gas y los elementos que sacan de él. Me gustó mucho también visitar los talleres mecánicos”.
 
Finalmente, Erica Hidalgo, encargada de RSE y género de ENAP,  destacó que “para nosotros es relevante potenciar lo que son y lo que quieren ser los niños y jóvenes de Magallanes. Por eso quisimos premiarlos con una visita a Laredo y Cabo Negro a las faenas, de la que se van muy contentos y motivados”.
 

 

Compartir