Junji Magallanes realizó inédita cuenta pública de su gestión especialmente dirigida a los párvulos

06 diciembre 2017, 15:12 hrs
 
Punta Arenas. 6 diciembre 2017.  “Vimos niños jugando y jardines infantiles nuevos” fue el resumen que niñas y niños del Jardín Infantil “Las Charitas” de Punta Arenas hicieron de la cuenta pública que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) realizó especialmente dirigida a ellos en el recinto de calle Suiza.
 
El material, una proyección tipo mapping efectuada al interior del establecimiento, fue obra del artista Nataniel Álvarez, un video muy breve de la inversión en infraestructura, los desafíos institucionales y los recursos humanos desplegados, resaltando la prioridad que la educación parvularia tiene en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 
 
Patricia Delgado Toledo, directora del jardín, destacó la relevancia que la Dirección Regional eligiera a “Las Charitas” para el evento. “Nos visualizan como un jardín bien posesionado, que tiene un público cautivo, a niñas y niños oyentes, activos, que interactúan. Los párvulos captaron el mensaje”, afirmó. 
La Directora Regional, Ingrid Burgos Torres, informó que la inquietud de incluir a los niños nació de las propias familias que asistieron a los diálogos ciudadanos “JUNJI para todos”, que hubo a lo largo de toda la región. “Necesitamos saber si los niños están de acuerdo con lo que estamos haciendo. Nataniel nos ayudó a armar algo que fuera de acuerdo a la edad”, recalcó. 
 
La idea era saber si hemos avanzado, si les gustan los jardines, los equipos educativos, si está bien la alimentación. Evaluar la calidad desde su punto de vista. Queremos ser parte de una mirada amplia y generar un programa de cuenta pública similar en 2018. Los niños tienen pensamientos, ideas y pueden definir las cosas buenas y las cosas malas”, concluyó la autoridad regional. 
 
 

Compartir