Joven pianista magallánica Pilar Delgado brillará este fin de semana en el Teatro Municipal

11 octubre 2018, 09:10 hrs
Punta Arenas. 11 octubre 2018. Este sábado (13 de octubre), a las 19 horas, continúa la Cartelera Cultural Municipal con la presentación de la joven pianista magallánica, Pilar Delgado Ávila, quien deleitará a la comunidad puntarenense con un repertorio que abordará distintas obras de Claude Debussy, Frédéric Chopin y Ludwig Van Beethoven, entre otros.
 
A sus 16 años de edad, Pilar Delgado cuenta con una amplia carrera como pianista, y actualmente es alumna de segundo año de Piano Superior en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, con el maestro Sergio Pérez Bontes, y de tercer año de Formación e Interpretación en Piano, en la Fundación Pianos para Chile, con el maestro Alexandros Jusakos Mardones.
 
Ha participado en una gran variedad de actividades musicales, en distintos colegios, universidades, museos, festivales, empresas públicas y privadas de la región, dando además, conciertos de piano en diversos lugares del país, en la vecina ciudad de Ushuaia, dos conciertos en la Isla Rey Jorge (Antártica), uno en la Base Chilena Julio Escudero del Instituto Antártico Chileno (INACH) y el otro en la Base Rusa Bellingshausen. 
 
El 2014, realizó una interpretación de piano en el Palacio de la Moneda en Santiago, para el Presidente de la Republica y la Primera Dama; y ha participado en distintos concursos de piano como el de Radio Beethoven, Claudio Arrau, ALAPP de la Universidad Andrés Bello y en Concurso Rachmaninov en Salvador, Brasil. 
 
Ahí ha obtenido distintos premios, destacándose el premio a la mejor interpretación en piano de la obra chilena "Doce piezas ondulantes" del compositor Andrés Maupoint; y el Quinto Concurso de Piano "Toca el Cielo", de radio Beethoven.
 
El concierto es organizado con apoyo del Municipio de Punta Arenas, de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), del Consejo de la Cultura y las Artes, y del diario La Prensa Austral. 
 

Compartir