contadores estadisticas

Importantes expositores llegaron hasta Puerto Natales para participar en Seminario de Medio Ambiente organizado por el Municipio

10 junio 2019, 14:06 hrs
Puerto Natales. 10 junio 2019. En el marco de la semana internacional del medio ambiente, la Ilustre Municipalidad de Natales realizó por primera vez un seminario llamado “Experiencias Innovadoras Sobre  Residuos: Situación Actual, Oportunidades y Desafíos”, buscando motivar a los natalinos y entregar herramientas para generar acciones de reutilización y emprendimiento con innovación y sostenibilidad.
 
La jornada contó con la presentación de Jorge Fernández, especialista en modelos de reciclaje para vidrio, Yanko Cariceo, Coordinador del comité operativo para la evaluación ambiental, Nicolás Velásquez, Ingeniero Ambiental de la Unidad de Medio Ambiente del municipio.
 
El Alcalde Protocolar de la comuna, Alfredo Alderete en representación del alcalde titular, Fernando Paredes Mansilla y Concejo Municipal, valoró el importante trabajo que está haciendo la Unidad de Medio Ambiente por esta importante instancia de aprendizaje y diálogo. “La municipalidad juega un papel preponderante  porque ha estado muy preocupado de esto, y este seminario nos está entregando hartos y útiles conocimientos”. 
 
En este contexto, Fabiola Vigar, Encargada de la Unidad de Medio Ambiente, señaló que “nosotros como municipio a través de la Unidad de Medio Ambiente quisimos hacer una actividad diferente, quisimos realizar un seminario en el que se toquen temas atingentes a nuestra comuna y región”, detalló que existe un compromiso desde el alcalde de la comuna Fernando Paredes por cuidar y desarrollar instancias de participación en torno al tema medioambiental, destacando que los residuos son una gran temática por nuestro aislamiento, por eso recalcó que buscan día a día la generación de alianzas para minimizar y reducir los residuos generados en la comuna y copiar experiencias aplicadas en otros lugares del mundo. 
 
Yanko Cariceo Yutronic, profesional del Servicio Regional Ministerial de Medio Ambiente y expositor del seminario, subrayó la importancia para la región el desarrollo de estas instancias. “Trabajar con Puerto Natales es un lujo, porque es un municipio certificado con excelencia por el Ministerio del Medio Ambiente, hay muchas cosas por hacer, la comunidad está organizada, existen una serie de puntos verdes distribuidos a lo largo de la comuna, lo que facilita enormemente el trabajo en conjunto entre ambas instituciones”, sostuvo. 
 
El financiamiento de la jornada fue gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, llevándose a cabo seis horas y media de seminario. Actualmente, el municipio se encuentra en proceso de obtención del nivel sobresaliente en el sistema de certificación ambiental municipal reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente. 
 

Compartir