Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.975,05
  • Dólar: $710,63
  • Euro: $788,89
  • UTM: $49.033,00

Gran interés entre Funcionarios Públicos por Bono Post Laboral

Noticias

Gran interés entre Funcionarios Públicos por Bono Post Laboral

Gran interés entre Funcionarios Públicos por Bono Post Laboral

Punta Arenas. 11 junio 2019.  Con la presencia de más de 130 funcionarios públicos de distintas reparticiones y provincias de nuestra región, el día lunes 10 de abril se llevó a cabo la capacitación; Bono post Laboral, dictada de manera conjunta por Tesorería General de la República y la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Dicha capacitación nace en el marco de los acuerdos alcanzados en la mesa del sector Público Nacional, entre los Ministerios de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social con los quince gremios que la componen, donde se estableció un Programa de Capacitaciones en torno a temas relevantes para los funcionarios.

Este ciclo comenzó a desarrollarse en abril pasado y ha logrado llegar a miles de empleados fiscales, trabajadores municipales, dirigentes gremiales del sector público y funcionarios de universidades dependientes del Estado.

En la ocasión la Seremi de Hacienda Lil Garcés, enfatizó sobre la importancia de realizar este tipo de capacitaciones que permiten dar a conocer beneficios tan importantes como el mencionado bono ya que constituye un aporte para las pensiones, el bono post laboral alcanza actualmente poco más de $ 70.000 y se paga mensualmente, de por vida, a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 20.305.

En el panel de expositores participaron; Alfredo Montiglio, Asesor de Dirección de Presupuestos, Pamela Tapia, Abogada de la Dirección de Presupuestos, Andrea Zepeda, analista sección Normativa y Transparencia, de la Tesorería General de la República y Sr. Víctor Vidal, jefe de la División Jurídica (S) de la Tesorería General de la República.

El abogado Vidal, valoró la posibilidad de culminar en Punta Arenas el ciclo de charlas, destacando la presencia del Intendente Regional José Fernández Dübrock, quien dio inicio a la jornada, reafirmando el compromiso de gobierno. Así mismo señaló; «Agradezco el trabajo conjunto de la TGR con la DIPRES, la participación de ANEF y el patrocinio del Ministerio de Hacienda, esto se ha realizado a lo largo de todo el país, terminamos esta jornada en Magallanes con más de 130 participantes, constituyendo todo un éxito”

Por su parte Mónica Álvarez integrante de AFUM, indicó; “muy buena oportunidad, ya que abarcó gente de todas las provincias y personas relacionadas a los trámites de Jubilación e incentivo al retiro los que se cruzan con el Bono post Laboral, creo que fue una muy buena iniciativa por parte del ejecutivo al traer esta capacitación a Magallanes y vi mucho interés por parte de los dirigentes presentes, quienes apoyamos y negociamos con nuestros gremios, además se aclararon muchas dudas y quienes somos del sector universitario valoramos la oportunidad para capacitarnos”.

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top