Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

GOBERNADORA GLORIA VILICIC DESCARTÓ RIVALIDAD CON INTENDENTA POR PROTAGONISMO

GOBERNADORA GLORIA VILICIC DESCARTÓ RIVALIDAD CON INTENDENTA POR PROTAGONISMO

Punta Arenas. 8 junio 2010. La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, descartó tener algún grado de rivalidad con la intendenta, Liliana Kusanovic, por protagonismo en sus respectivas tareas. Ello, tras ser consultada por www.dialogosur.cl ante el malestar manifestado por fuentes bien informadas del círculo más cercano a la primera autoridad regional, quienes señalaron que existiría una molestia ante el nivel de protagonismo que habría alcanzado Vilicic.

“Nosotros trabajamos en un gran acuerdo con la intendenta. Pasa que de repente, se suscitan casos que son de connotación y han llamado la atención porque se han solucionado problemas, pero acá no es el protagonismo de si soy yo o si es la intendenta. Lo que importa es la solución de los problemas de la ciudadanía. Tras eso vamos nosotros, y yo estaré contenta de que ella lo haga y ella estará contenta de que yo lo haga. Acá no hay un protagonismo personal, nada de eso corresponde a nuestros intereses”, afirmó la gobernadora, Gloria Vilicic.

La autoridad provincial descartó también que estuviera interesada en otro cargo político. “En lo único que estoy interesada es en trabajar bien y responder a las peticiones que me hizo el Presidente. Ahora, si él me quiere para otro cargo, o me saque del actual porque él lo estima conveniente, ahí estoy yo y contenta en ambos casos”, señaló.

Respecto a la impugnación realizada a la lista liderada por Karen Matheson, quien se postulaba a presidenta de RN, señaló que si bien no comparte la manera en la que se bajó a esta lista, ello corresponde a un manejo político, y hay que asumirlo.

Despidos

La gobernadora se refirió también al despido de una funcionaria a honorarios que se desempeñaba en el organismo, señalando que esta desvinculación fue por causas netamente profesionales.

Agregó que el único que se debió a motivos políticos fue la desvinculación del jefe de gabinete porque era un cargo de confianza.

Vilicic puntualizó que pueden existir más despidos, pero que si se concretan será porque el trabajador no responde a los requerimientos del organismo. “Yo tengo la facultad de hacerlo, y si yo considerara que alguien no responde a lo que yo quiero o a lo que requieren las necesidades del trabajo, se hará. Pero no es ese mi espíritu”, afirmó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top