Connect with us
Martes 23 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $685,81
  • Euro: $769,10
  • UTM: $49.033,00

Gabriel Boric por aprobación de recursos para residencia de niños, niñas y jóvenes en Punta Arenas: “Nos alegra que el trabajo en infancia esté dando frutos”

Gabriel Boric por aprobación de recursos para residencia de niños, niñas y jóvenes en Punta Arenas: “Nos alegra que el trabajo en infancia esté dando frutos”

Punta Arenas. 8 enero 2019.  El pasado lunes 7 de enero el Consejo Regional (CORE) de Magallanes aprobó por unanimidad los recursos para la construcción de una residencia para niñas, niños y jóvenes con énfasis en salud mental.
 
El proyecto se denominada “Habilitación residencial para jóvenes, Punta Arenas” y entregará atención residencial a un cupo de 20 niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años con necesidades de protección y en el que se podrán desarrollar planes de reinserción, que será trabajado en conjunto con el Servicio de Salud de Magallanes.
 
Punta Arenas no cuenta con una residencia para niños mayores de 6 años, por lo que este proyecto, además de ser pionero en el país, es de vital importancia para solucionar el problema que enfrenta la región luego del cierre del Hogar Miraflores, ya que actualmente sólo se encuentra funcionando el Hogar Madre Teresa de Calcuta en Puerto Natales.
 
Al respecto el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, destacó esta gran noticia indicando que “estamos muy contentos por la aprobación unánime en el CORE para los recursos que permitirán la construcción de un hogar residencial con énfasis en salud mental para niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos”.
 
El parlamentario ha trabajado desde inicios de 2018 en el Acuerdo Nacional por la Infancia que concretó su trabajo con 94 medidas para la protección de la Infancia, ha generado junto a su equipo instancias de diálogo con la sociedad civil y actualmente se encuentra trabajando en la temática de infancia en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados que está definiendo las normativas para el nuevo SENAME, la creación del Servicio de Protección a la Niñez, entre otros. 
 
Sobre el proyecto recién aprobado por el CORE, el diputado Boric indicó además que “es algo por lo que hemos luchado desde todo este período. Hemos tenido reiteradas reuniones con la Dirección Nacional y Regional del SENAME planteando esta inquietud y nos alegra que esté dando fruto, que sea un trabajo común de todas las autoridades de la región: COREs, el Gobierno, parlamentarios; para que los niños, niñas y adolescentes de Magallanes puedan tener un espacio donde reparar los daños causados en casos de vulneración de derechos”, finalizó.
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top