Extiende plazo para postular gratuidad y becas 2017

20 marzo 2017, 15:03 hrs
Santiago. 20 marzo 2017. El Ministerio de Educación informó que se extenderá el plazo para llenar el formulario FUAS, trámite necesario para optar a beneficios como gratuidad y becas 2017. 
 
Se trata del segundo proceso de inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el que se amplió hasta el viernes 24 de marzo. Esta etapa es para estudiantes que no realizaron el trámite entre octubre y noviembre de 2016. 
 
 
LOS BENEFICIOS A LOS QUE SE PUEDE OPTAR
 
Los estudiantes que ingresan a primer año en 2017 pueden optar a la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).
 
Los estudiantes desde segundo año, además de Gratuidad, podrán inscribirse para acceder a Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).
 
EL FUAS 
 
El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es necesario para poder optar a cualquiera de los beneficios estudiantiles anteriormente citados. El trámite se hace online. 
 
Fuente: AN Ahora.

Compartir