Exportaciones Magallanes crecieron 16,7% interanual

22 mayo 2018, 15:05 hrs
Punta Arenas. 11 mayo 2018.  En el mes de marzo del año 2018, las exportaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena alcanzaron un monto total de 66,9 millones de dólares corrientes, lo que representa un aumento de 16,7%, en comparación a los envíos realizados en el mismo mes del año anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
 
Con respecto al análisis según sector económico, se observó que el crecimiento en el valor de las exportaciones fue incidido únicamente por el sector Industria, que registró el mayor aporte en el valor de los envíos; con un 96,1%, presentando mercancías valoradas en 64,3 millones de dólares. Cifra que evidenció un incremento de 34,1% en relación al monto registrado para este sector en marzo del año anterior.
 
Por continente, América registró mercancías por un monto de 36,4 millones de dólares corrientes, exhibiendo una participación de 54,4% del total de las exportaciones. Este aporte significó un repunte interanual de 42,2%; incidido en mayor medida, por un aumento en el monto de las mercaderías enviadas con destino a Estados Unidos y Brasil.
 
Considerando el valor de lo exportado según Bloque Económico de destino, hacia los países que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se registraron transacciones cuyo monto total resultó ser el más alto en el mes de análisis, correspondiente a 29,9 millones de dólares; denotando un alza interanual de 62,8% en el valor de las exportaciones enviadas hacia ese bloque.

Compartir