Escocia es elegido como sede del “Sea Lice” 2020

08 noviembre 2018, 08:11 hrs
Punta Arenas. 8 noviembre 2018.  En el Hotel Dreams de Punta Arenas, se desarrolló la tercera jornada del Sealice Conference, que el día de hoy concluyó con las 55 presentaciones científicas para enfocarse mañana en workshops técnicos en  temas relacionados al piojo de mar. 
 
Durante la mañana los temas estuvieron relacionados a la biología molecular, dónde destacó la presentación de Cristian Gallardo-Escárate de la Universidad de Concepción, quienes a través de  vacunas inversas, estarían desarrollando un prototipo que reduciría la carga parasitaria en un 97 por ciento en peces adultos. 
 
Durante la tarde, representantes de Escocia, Australia e islas Feroe, presentarían a los científicos las bondades de su país, y de por qué debería  ser la sede de la versión número trece del Sea Lice Conference el año 2020. Luego de una estrecha votación y solo tres votos de diferencia, Escocia venció  a Australia y se quedó con la sede. 
 
Para finalizar se premiaron a los tres mejores pósteres científicos dentro de los 80 seleccionados. El tercer lugar recayó en Joakim Brunet y Rune Male de la Universidad de Bergen, el segundo lugar en Lone S. Jevne y Kjell Reitan, asociados a la Universidad de la Ciencia y Tecnología de Thondheim, Noruega y el primer lugar fue para Claudia Tschesche y Michaël Bekaert del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, Inglaterra. En la categoría mejor Presentación oral, la ganadora fue Danielle Burnett de la Universidad Prince Edward Island de Canadá. 
 
Rolando Ibarra, Jefe de Salud e Inocuidad de Intesal, comentó: “Estamos muy satisfechos con el resultado de la conferencia. Este encuentro, consolidó a Chile en términos de capacidad científica y organización de congresos de clase mundial, en un contexto donde la ciencia, la academia, los proveedores y estudiantes  se relacionan bajo una temática común.
 
Magallanes fue una excelente locación  y esperamos poder estrechar los lazos científicos con esta y otras regiones de nuestro país”. 
 

Compartir