Entrega de Aguinaldo Navideño a cerca de 15 mil beneficiados

05 diciembre 2017, 18:12 hrs
Punta Arenas. 5 diciembre 2017.  Como ya es habitual en cada mes de diciembre, el Instituto de Previsión Social (IPS), acaba de dar inicio a la entrega del tradicional Aguinaldo de Navidad que este año corresponde al pago de $21.164 y está siendo entregado a casi 15 mil pensionados magallánicos desde el 1 de diciembre pasado.
 
Este año, el beneficio se entregará a más de dos millones de personas a nivel nacional y en la región alcanzará a un total de 14.907 personas, las cuales tendrán derecho a este beneficio por una sola vez, pero quienes tengan cargas familiares acreditadas al 30 de noviembre, podrán incrementar el monto en $11.957 por cada carga.
 
“La cobertura de este apoyo económico que entrega el IPS cada mes de diciembre, este año significará una inversión total de $322 millones en Magallanes, incluyendo a los beneficiarios de las cuatro provincias de la región, lo que implica un importante monto que va en directa ayuda a los pensionados que más lo necesitan para tener un apoyo en la celebración de estas fiestas de fin de año”, sostuvo el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa.
 
Quienes tienen derecho a este beneficio son “todos los beneficiarios directos del IPS –pensionados de las ex cajas de previsión y personas con Pensión Básica Solidaria- pero también jubilados de AFP con Aporte Previsional Solidario, exonerados políticos, beneficiarios de las leyes de reparación –Rettig y Valech- pensionados de accidentes del trabajo del Instituto de Seguridad Laboral, personas con subsidio por discapacidad mental y beneficiarios de la ley del carbón”, según comentó la directora del IPS Magallanes, Verónica Leiva.
 
El pago del beneficio se incluye en el cobre de las pensiones de cada beneficiario, por lo que no es necesaria la realización de ningún trámite para la recepción de este pago, el cual se hará efectivo en la fecha del cobro respectivo.
 
El seremi recalcó la importancia de reconocer “la preocupación del actual gobierno en ir mejorando este tipo de ayudas económicas. El pago del aguinaldo es un paso más en aportar a las pensiones, en el marco de la preocupación del Gobierno por incorporar medidas que paulatinamente vayan en beneficio de los pensionados y pensionadas. Esto se agrega a medidas como el incremento de los montos de beneficios del Pilar Solidario”.
 

Compartir