Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

En muelles de Punta Arenas recalaron tres cruceros y en Muelle Prat atraca nave de mayor calado

En muelles de Punta Arenas recalaron tres cruceros y en Muelle Prat atraca nave de mayor calado

Punta Arenas. 14 marzo 2019.  Este miércoles 13 de marzo llegó a Punta Arenas el crucero internacional Artania, el crucero de mayor calado que permanecerá atracado al Muelle Prat de la Empresa Portuaria Austral durante esta temporada. La embarcación, de 230 m de eslora, 8 m de calado y capacidad para 1.188 pasajeros, permaneció atracada durante gran parte del día en el costado sur del muelle, utilizando toda la estructura, incluyendo la superficie ampliada con los dolphin.
 
Tanto los terminales Prat como Mardones de Punta Arenas registraron esta jornada gran actividad. A Mardones arribó el crucero internacional Zaandam, de 238 m de eslora y 1.338 pasajeros a bordo, en su novena (y penúltima) recalada de la temporada. En tanto, en Muelle Prat se encontraban atracados el crucero Ventus Australis, el buque de pasajeros y librería Logos Hope en su última jornada abierto al público, y el crucero internacional Artania.
 
Al respecto, la gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, expresó que “estamos aún en plena temporada de cruceros, y especialmente hoy tenemos mucha actividad por estos tres cruceros atracados a muelle, lo cual ocurre por primera vez en nuestros terminales. Además, por primera vez tenemos atracada una nave de 8 m de calado en el muelle Prat, esto gracias a que contamos para esta temporada con una autorización especial de la Dirinmar para cruceros de más de 7,5 m de calado, sujeto a la Tabla de Mareas. Esto implica revisar si se cumplen todas las condiciones cuando arriba un buque de estas características, y en el caso del Artania esto fue así, por lo que pudo atracar en Muelle Prat. Para nosotros es un hito, dadas las condiciones de esta nave, tanto por su calado como por su eslora”.
 
Durante la Temporada Turística de Cruceros 2018-2019 se han registrado 108 recaladas, las que han significado el arribo de 63.000 pasajeros en los terminales y rampas administrados por la Empresa Portuaria Austral. En cuanto a las proyecciones, la gerenta general de la Empresa Portuaria Austral expresó que “si bien aún no podemos hacer un balance pues estamos en el último mes de la temporada, esperamos finalizar la temporada con más pasajeros que la anterior”.
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top