Connect with us
Sábado 20 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • UTM: $49.033,00

En avión Hércules C-130: “FACH trasladó a 20 brigadistas de CONAF Magallanes a la Región de Aysén»

En avión Hércules C-130: “FACH trasladó a 20 brigadistas de CONAF Magallanes a la Región de Aysén»

Punta Arenas. 7 febrero 2019.  Durante la mañana de este jueves, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), despegó con 20 brigadistas de Corporación Nacional Forestal (Conaf) desde la Base Aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea con destino a la ciudad de Cochrane, Región de Aysén. 
 
Allí los jóvenes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir apoyarán el combate de incendios forestales que afectan a esa comuna desde el pasado 5 de febrero, y que se han propagado rápidamente. 
 
El Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A), Marcelo Salinas manifestó que “la FACh siempre está dispuesta a prestar todo el apoyo necesario en momentos de catástrofes y emergencias, por eso hoy estamos trasladando con nuestros medios a estos jóvenes de Magallanes que tienen un arduo trabajo por delante”.
 
Hasta la sala de embarque de la Base Aérea Chabunco llegaron el seremi de Agricultura, José Fernández y el director regional de Conaf, Mauricio Véjar, quienes junto al Coronel Salinas desearon el mayor de los éxitos a los jóvenes que cumplirán con la misión de proteger la flora y fauna de la Región de Aysén.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top