Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

DOCENTES SOLICITARON A LA INTENDENTA QUE INTERCEDA PARA ENTREGA DE RECURSOS DE LA LEY SEP

DOCENTES SOLICITARON A LA INTENDENTA QUE INTERCEDA PARA ENTREGA DE RECURSOS DE LA LEY SEP

Punta Arenas. 9 junio 2010. El presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, solicitó a la intendenta Liliana Kusanovic, que interceda para que los recursos que van destinados a los alumnos más vulnerables de la comuna, que corresponden a la ley SEP, se entreguen directamente y lo más pronto posible a las escuelas, debido a que el proceso se ha desfasado en más de un año.

“Hay muchos recursos que tiene la corporación municipal en su poder, que lo gastó en otros pagos, por lo tanto le estamos pidiendo que se entreguen estos dineros a los establecimientos, para que mejore la calidad de la educación”. Así lo señaló Mancilla en una reunión sostenida esta mañana con la primera autoridad regional, donde además estuvo presente el seremi de Educación, Raúl Muñoz.

En la oportunidad, la máxima autoridad del área educación, señaló que hará prontamente las gestiones pertinentes para entregar y fiscalizar estos fondos.

La intendenta, por su parte, agradeció el acercamiento y la disposición de los docentes para trabajar en conjunto con el gobierno regional. “Tenemos que conocer la realidad para poder empezar a solucionar los problemas, y de eso se trató esta reunión, en la cual nos pusieron al tanto de la problemática que existe referente al bono SAE y los problemas de financiamiento. Así que vamos a ponernos en contacto con las personas que correspondan para ver de qué forma podemos agilizar la solución”, puntualizó Kusanovic.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top