Diputado Karim Bianchi presentó proyecto para obtener recursos permanentes de la Polla Chilena de Beneficencia para el centro de Rehabilitación de Magallanes

08 noviembre 2018, 08:11 hrs
Valaraíso. 8 noviembre 2018.  “Incorporar a la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur como beneficiaria del 1% de la venta de los boletos de lotería que emita la Polla Chilena de Beneficencia” es la idea central del proyecto de ley y otro de resolución presentado por el Diputado Karim Bianchi Retamales.
 
El parlamentario explicó que la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur cuenta con el apoyo de diversos profesionales de la salud, los cuales suman un total de ciento ochenta y cinco funcionarios que ejercen sus labores en los cuatro centros de tratamientos que cuenta la corporación, ubicados en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y en el transcurso de este año han recibido atención superior a tres mil cien personas, cuyas prestaciones por sedes alcanzan a 2465 solo Punta Arenas, en Natales suman 360 y en Porvenir 377. De estos usuarios 1.800 son niños y adultos 1.400.
 
Así, es posible destacar que la atención que brinda esta corporación a la comunidad de Magallanes no solo tiene como objetivo la rehabilitación de los niños, si no que también busca dar solución a los problemas motrices y psicológicos de los adultos con discapacidad en la región a través un modelo interdisciplinario, bajo un enfoque integrado bio – psico – socio – cultural.” 
 
Karim Bianchi explicó que “la corporación ha debido buscar en diversos actores de la sociedad una respuesta ´para mantener financiamiento. Es así como en infraestructura y equipamiento ha debido recurrir a alianzas con el Gobierno Regional, a través del Servicio de Salud de Magallanes. para dotar de recursos humanos, ha debido buscar financiamiento tanto en el sector público con en el sector privado. De esta forma, dentro de las principales fuentes de ingreso se encuentran los convenios suscritos con FONASA, quien ha comprometido traspasos anuales de recursos, siendo ésta una de sus fuentes más importantes de ingresos.”
 
Bianchi añadió que “Es la propia comunidad magallánica la que ha contribuido de manera más visible y preponderante, donando sumas importantes de dinero, sin las cuales el modelo de organización y de ayuda a las personas con discapacidad no hubiese tenido el éxito con el que cuenta hoy. La que se materializa a través de las Jornadas de Rehabilitación” 
 
Por lo anterior dijo Bianchi, acogiendo una propuesta de la propia Corporación de Rehabilitación, se ha redactado el proyecto de ley y el proyecto de resolución, teniendo presente que el objetivo principal de la Polla Chilena de Beneficencia es contribuir al desarrollo de instituciones sin fines de lucro que realicen un aporte significativo a la sociedad nacional.
 
En este contexto que La Corporación de Rehabilitación  Club de Leones Cruz del Sur desde hace más de veinte años es la única institución en Magallanes preocupada de entregar una rehabilitación integral a las personas con problemas de movilidad, es por ello - Dijo Bianchi – “que proponemos que se incluya como institución merecedora de un aporte benéfico, de manera tal, que cuente con un ingreso mensual relativamente estable que pueda contribuir a otorgar una mejor cobertura en todos sus niveles de atención a todas las personas de nuestro país, sin importar la cobertura de salud escogida por sus pacientes.” 
 

Compartir