Connect with us
Domingo 22 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.033,59
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • UTM: $49.131,00

Diputado Bianchi busca soluciones a los problemas de salud de la Región de Magallanes

Diputado Bianchi busca soluciones a los problemas de salud de la Región de Magallanes

Punta Arenas. 11 abril 2019.  El parlamentario se reunió con el director de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, para abordar distintas problemáticas que afectan a la comunidad en el área de la salud.
 
En cuanto a las largas esperas en la farmacia del Hospital Clínico de Magallanes, el director se comprometió a buscar una alternativa para tener más personal y así disminuir los tiempos de espera. 
 
Tramitaron la creación de un método de coordinación para asegurar el cumplimiento de las horas tomadas por los pacientes en el hospital, sobre todo para los que deben viajar desde otras comunas. 
 
Además, abordaron el tema de la falta de recursos en el hospital, lo que ha significado la suspensión de operaciones.
 
Debido a la necesidad de contar con geriatras en las comunas rurales, Reyes se comprometió a gestionar los recursos para capacitar en geriatría a los doctores de estas zonas.
 
Por otra parte, conversaron sobre cómo fortalecer las rondas médicas en Porvenir, para así entregarle un mejor servicio a la comunidad fueguina.
 
Asimismo, hablaron de la falta de rondas médicas en Villa Dorotea y de ciertas gestiones que no se están realizando en el ámbito de la salud.
 
Respecto al próximo término de contrato de la enfermera de Puerto Edén, se le pidió al Diputado magallánico interceder ante el Ministro de Salud para mantener activo el programa y de esta manera entregar con una mejor atención a la comuna.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top