Diputada Amar solicita alianza para estimulación temprana de niños con Síndrome de Down

05 diciembre 2018, 17:12 hrs
Valparaíso. 5 diciembre 2018.  425 es el número del último proyecto presentado por la diputada gremialista, Sandra Amar, en la Cámara de Diputados. Por medio de este la parlamentaria solicitó el establecimiento de una alianza entre organismos estatales y entidades privadas para garantizar la intervención temprana en el desarrollo de las personas con Síndrome de Down.
 
Al respecto, Amar señaló que "está comprobado que la estimulación en la primera infancia de las personas con Síndrome de Down ayuda de manera considerable a las habilidades y capacidades que puedan tener a futuro". Y agregó que "estamos conscientes de que hay familias que no tienen la capacidad económica o las redes para acceder a terapias tempranas en centros de salud privados y que esto no se está generando en el sistema público, por lo que considero importante establecer un convenio de trabajo entre el Estado y las entidades privadas para garantizar la estimulación temprana de los niños".
 
La diputada por Magallanes espera que este proyecto tenga cabida en el Ministerio de Desarrollo Social, y de ser aprobado, que se implemente en tres regiones piloto; una de ellas, Magallanes.
 
 
 

Compartir