Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.973,25
  • Dólar: $711,94
  • Euro: $789,20
  • UTM: $49.033,00

Detienen a cuatro ex detectives de la PDI investigados por eliminar evidencia para apropiarse de millonario botín

Detienen a cuatro ex detectives de la PDI investigados por eliminar evidencia para apropiarse de millonario botín

Santiago. 12 febrero 2019.   Cuatro ahora ex detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos durante esta jornada por los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.
 
Fuentes de este medio indicaron que la comisión de los delitos habría comenzado cuando los indagados se encontraban realizando una serie de allanamientos en el marco de una investigación por microtráfico de drogas. $18 Millones habían en el bolso que encontraron los aprehendidos.
 
Mientras perseguían a un sospechoso, habrían encontrado en un domicilio un bolso con $18 millones en efectivo, del cual nunca dieron aviso. Así, los cuatro ex policías se habrían apropiado del dinero, falsificando el parte policial correspondiente a la investigación inicial al no incluir el botín en las especies encontradas; además de haber eliminado los videos que daban cuenta de la situación.
 
A través de un comunicado, la PDI informó que las aprehensiones de los ex funcionarios que se desempañaban en las unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor fueron llevadas a cabo por personal del Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General.
 
Ello, luego que los hechos indagados fueran "detectados por la propia institución a consecuencia de los rigurosos y constantes controles internos que realiza".
 
"De manera inmediata se denunció a la Fiscalía Local de Curacaví, la que instruyó una investigación a cargo de la PDI, la que en paralelo al proceso penal dispuso un sumario administrativo para establecer responsabilidades en este ámbito", indica el documento. Los cuatro detenidos serán formalizados mañana por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top