Connect with us
Domingo 22 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.033,59
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • UTM: $49.131,00

Desde el corazón de Punta Arenas, Seremi de Agricultura hace un llamado a participar del concurso “Historia de Nuestra Tierra”

Noticias

Desde el corazón de Punta Arenas, Seremi de Agricultura hace un llamado a participar del concurso “Historia de Nuestra Tierra”

Desde el corazón de Punta Arenas, Seremi de Agricultura hace un llamado a participar del concurso “Historia de Nuestra Tierra”

Punta Arenas. 12 junio 2019. En la plaza Muñoz Gamero de la ciudad de Punta Arenas, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Alfonso Roux, los directivos de los servicios del Agro: INIA, SAG, CONAF e INDAP, y el Alcalde Punta Arenas, Claudio Radonich junto a otras autoridades regionales, se dieron cita cerca del medio día, para realizar el lanzamiento del tradicional concurso de cuentos y poemas “Historias de Nuestra Tierra”, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA del Ministerio de Agricultura.
En el Lanzamiento del concurso literario participó el grupo folclórico “Esencias de Mi Tierra” que destacó con algunas coreografías de su elenco juvenil, posteriormente el Seremi de Agricultura se refirió a la impronta que el gobierno ha querido dar al desarrollo rural manifestando que la voluntad está en que los habitantes del campo se queden en sus territorio y no emigren hacia las ciudades, para lo cual dijo que a través de los servicios del agro como, INDAP, se está trabajando fuertemente para apoyar la agricultura familiar.
El Seremi junto con destacar que el concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura, lleva 27 años de trayectoria, se refirió que, para este año, el concurso incluye la categoría Dibujo, para alumnos de enseñanza básica y media. Las bases también indican una distinción especial en honor a la reconocida folclorista Margot Loyola, para el cuento que mejor represente al folclor en Chile.
Las obras podrán ser enviadas hasta el 30 de agosto a través del sitio web www.concursocuentos.cl.  Por su parte el Alcalde de Punta Arenas, manifestó la voluntad de estimular la participación de los escolares a través de los establecimientos educacionales de la comuna, además de relevar el aporte cultural de la actividad.
El certamen literario premia a las obras ganadoras a nivel regional y nacional, escogidas por un jurado compuesto por importantes representantes del ámbito cultural y educativo, a través de tres categorías: Cuento (todo público), Poesía (todo público) y Dibujo (alumnos de enseñanza básica y media).
Además, con la sola participación en el concurso, automáticamente se postula a los premios especiales Pueblos Originarios, Migrantes, Profesor Rural, A la Trayectoria, Mujer Rural, Oficios Tradicionales y el nuevo Premio Especial Margot Loyola.
Cabe recordar que el concurso Historias de Nuestra Tierra, único en su tipo de convocatoria nacional, cada año recibe miles de obras desde todas las regiones del país. En 2018, el 25% de los participantes se declararon pertenecientes a Pueblos Originarios de Chile.
Por otro lado, la totalidad de los trabajos recibidos son entregados al Fondo FUCOA en el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, donde son consultados tanto por investigadores como por el público en general.
Para participar en la convocatoria 2019, las obras pueden ser enviadas hasta el viernes 30 de agosto de este año a través del sitio web www.concursocuentos.cl.
También es posible entregarlas en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura de cada región, o bien enviarlas vía correo postal a las oficinas de FUCOA, ubicadas en Teatinos 40 piso 5 Santiago, Región Metropolitana.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top