Cuánto cuesta cerrar TVN: el duro escenario que evalúa el canal en medio de la crisis financiera

11 agosto 2017, 16:08 hrs
Santiago. Las últimas semanas al interior de TVN se han vuelto más complejas debido a que la delicada situación financiera que vive el canal estatal desde hace casi dos años, razón por la cual el directorio instruyó a la administración de la señal de evaluar un plan para enfrentar el peor escenario: ¿cuánto cuesta cerrar Televisión Nacional?
 
La solicitud fue hecha en julio -según revela un reportaje de revista Qué Pasa– ante la eventualidad de que los recursos solicitados al Gobierno, una capitalización cercana a los US$65 millones, se atrasen o simplemente no lleguen, al no encontrar su aprobación en el Congreso.
 
En esa línea, el directorio pidió analizar cuánto se adeuda a los proveedores, cuánto es lo que se debería desembolsar en indemnizaciones y a cuánto asciende la deuda que TVN ha generado en los últimos tres años a través de leaseback. De acuerdo a las proyecciones de la administración, si la situación sigue tal como está hoy, en junio del próximo año a TVN se le acabará el dinero.
 
De acuerdo a las cifras que se manejan, si el proyecto se estanca ya se tiene una dimensión financiera de cuánto cuesta cerrar el canal: US$70 millones, cifra cercana a la capitalización que se ha solicitado.
 
TVN no ha logrado salir del cuarto lugar en rating, pese a los diversos intentos. Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estatal desde hace ocho meses, llegó después de $6.593 millones de pérdidas en 2014, $25.992 millones en 2015, y $14.683 millones en 2016. Los tres primeros meses de su administración este 2017 ya exhiben saldo en contra por $3.604 millones.
 
Fuente El Dinamo.

Compartir