Connect with us
Martes 23 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $685,81
  • Euro: $769,10
  • UTM: $49.033,00

CORE aprobó recursos para proyectos Clínica Veterinaria Móvil y Camión Barredor presentados por el municipio de Porvenir

CORE aprobó recursos para proyectos Clínica Veterinaria Móvil y Camión Barredor presentados por el municipio de Porvenir

Punta Arenas. 15 mayo 2019. En la sesión plenaria N°12 efectuada este lunes, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó un total de 262 millones 71 mil pesos para los proyectos “Adquisición Clínica Veterinaria Móvil” y “Adquisición Camión Barredor” que benefician directamente a la comuna de Porvenir. 
 
Según lo informado en el trabajo de la comisión Presupuesto, en la actualidad Porvenir cuenta con un Programa de Control Canino y Tenencia Responsable de Mascotas, cuyos resultados exitosos se verían fortalecidos con la clínica veterinaria móvil al dar mayor cobertura a los servicios de esterilización, castración y atención en general, reduciendo a su vez las mordeduras y brindando atención en casos de emergencia. 
 
Por otro lado el camión barredor otorgará una solución eficiente en lo que respecta a la limpieza de calles mediante la utilización de una máquina que moderniza este proceso permitiendo a su vez redistribuir la mano de obra encargada del aseo y ornato. 
 
Según comentó el presidente de la comisión Presupuesto, Ramón Lobos, se trata de proyectos sociales que fueron priorizados por el propio municipio “responde a problemáticas que la alcaldesa y el Concejo Comunal han identificado como importantes.
 
La clínica veteranía móvil dará atención a los problemas que puedan surgir con los animales en la comuna y el camión barredor contribuirá a reducir los costos operativos que tiene el actual convenio de basura y retiro de desechos domiciliarios”, detalló. 
 
Los consejeros de la provincia Tierra del Fuego, Manuel Loncón y Andres López, valoraron el respaldo del CORE para ambas iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos. 
 
En la oportunidad también fueron aprobados 20 millones de pesos el “Show aniversario de Porvenir” y a la espera de más antecedentes fue postergado el proyecto “Control de Mascotas, Fomento y Tenencia Responsable” que complementa la clínica móvil. 
 
Para la provincia Última Esperanza fueron sancionados favorablemente 20 millones de pesos destinados a  la Celebración del Aniversario de Puerto Natales y por mayoría de votos fue rechazado el financiamiento de 438 millones 924 mil pesos para el proyecto “Capacitación Habilidades Musicales a Infantes Niños y Jóvenes de Puerto Natales”.
 
En relación al último punto la consejera, Yammy Warner, argumentó que su voto de rechazo no tiene que ver con el proyecto en sí, sino con la necesidad de establecer un orden de prioridades “he visto la realidad de cada uno de los establecimientos educacionales y no quiero desmerecer esta iniciativa pero si remarcar que existen otras prioridades, temas de infraestructura, mobiliario y también necesidades sociales.
 
La comunidad educativa en Puerto Natales tiene muchas otra necesidades y lamentablemente este proyecto no apunta a ellas”, concluyó. 
 
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top