Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.973,25
  • Dólar: $711,94
  • Euro: $789,20
  • UTM: $49.033,00

Consejo Regional inició trabajo conjunto con nuevo intendente de Magallanes y Antártica Chilena

Consejo Regional inició trabajo conjunto con nuevo intendente de Magallanes y Antártica Chilena

Punta Arenas. 19 febrero 2019.  Una muy buena percepción de parte del Consejo Regional tuvo la actitud asumida por el nuevo intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, quien desde la semana pasada, apenas asumió su cargo, se mantuvo en contacto con los integrantes del pleno, manifestándoles su intención de un trabajo conjunto.
 
"Ya había tomado contacto con nosotros, con el Consejo Regional, en el trabajo de Régimen Interior, el día miércoles. Pero en la mañana de hoy (Lunes 18 de febrero), tuvimos la oportunidad de conversar y él está llano a construir una agenda de trabajo junto con el Consejo Regional, para poder concluir también las prioridades, que es el gran tema hoy día", afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto España.
 
El representante del Cuerpo Colegiado agregó que: "El Consejo Regional ha manifestado su voluntad de poder apoyar todas las iniciativas que signifiquen agilidad al sistema de inversión pública, por un lado, y por el otro, vamos a tratar de intercambiar opiniones respecto a los valores de las diferentes obras de infraestructura que se están desarrollando en la región". 
 
Según indicó, ven con preocupación el desorden que existe en la carta de navegación para la inversión pública en el territorio. "Creo que hay formas de poder uniformar.
 
Eso, en el buen sentido de ser aplicados en al Sistema de Inversión Pública que se hace en la región. Hoy ha sido un día de trabajo intenso, que partió muy temprano en la mañana, y el intendente regional ha manifestado su voluntad.
 
Él tiene la experiencia de haber sido, durante tres periodos consecutivos, consejero regional, por lo tanto, interpreta muy bien cuál es el sentimiento de este Consejo Regional que, como digo, estamos llanos a sumarnos al trabajo que queremos realizar en la región", precisó Soto España.
 
Por su parte, consultado por los medios, el intendente Fernández Dübrock, expresó su intención de realizar un trabajo en conjunto con el Cuerpo Colegiado.
 
Pude manifestarles a ellos la voluntad del Ejecutivo de trabajar en conjunto los distintos proyectos. Ya en la mañana tuve una reunión de trabajo con el presidente y agendamos un calendario de reuniones para ir avanzando en los proyectos que van a ir siendo bajados, de parte del Ejecutivo, hacia el Consejo Regional.
 
Creo que así vamos a poder trabajar los proyectos en conjunto y que son los que, a mi parecer, más le interesan a la región", puntualizó.
 
 
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top