Connect with us
Sábado 20 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • UTM: $49.033,00

Consejero Kusanovic rechaza gastos de $21 mil millones para rotonda

Noticias

Consejero Kusanovic rechaza gastos de $21 mil millones para rotonda

Consejero Kusanovic rechaza gastos de $21 mil millones para rotonda

Punta Arenas. 4 julio 2019. Como “irracional” e “inexplicable” calificó el consejero regional Alejandro Kusanovic la decisión del Ministerio de Obras Públicas de invertir $21 mil millones en la construcción de una rotonda en la intersección de las Avenidas Carlos Ibáñez del Campo y Eduardo Frei en Punta Arenas.
“En Porvenir falta un colegio que está avaluado en $16 mil millones y el Gobierno dice que hoy recursos, pero para construir una mala solución vial se van a gastar una enormidad de recursos”, se quejó el core luego que el Mop anunciara que la licitación de la obra vial será publicada la próxima semana.
Dijo que en la región existen proyectos mucho más importantes y urgentes a los que se les niega el financiamiento mientas que para el problemático nudo vial con una inversión de $500 millones sería suficiente. “Existen soluciones mucho más accesibles que permitiría construir una rotonda que ordene el tránsito en ese sector, una vía elevada a ese costo es una solución desproporcionada para el problema que se quiere resolver”, razonó Kusanovic.
Dijo que Se requiere invertir recursos en infraestructura urbano para mejorar las veredas, las calles y las áreas pública que en general se encuentran en muy mal estado. “Vamos a tener una rotonda elevada de $21 mil millones, pero la gente cuando sale de sus casas se encuentra con un barrial o con calles que terminan rompiendo los vehículos, no es lógico”, dijo el consejero regional agregando que otras inversiones necesarias son el camino a Puerto Williams, la ruta hacia el sector de isla Carlos III y la gran demanda que existe por viviendas sociales “de las que el Estado no se hace cargo.”

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top