Conflicto en Río Gallegos: El Ejecutivo municipal analiza declarar la Emergencia Económica

13 marzo 2018, 10:03 hrs
Río Gallegos. 13 marzo 2018.  La medida que estuvo vigente por un año y tres meses apenas asumió el intendente Roberto Giubetich podría volver a declararse.
 
Se trata de la Emergencia Económica Municipal para Río Gallegos, la cual, este medio adelantó ya en noviembre que la idea nunca fue desestimada, luego de que comenzaron los problemas para poder abonar la totalidad de los salarios en tiempo y forma.
 
"Estamos estudiándolo, pero debemos ver los fundamentos, se está estudiando y una vez que esté, se charlará en su momento con los concejales", marcó Caminitti a este medio.
 
Los ediles del FPV-PJ ya adelantaron que no votarán ninguna medida en contra de los  municipales. Sucede que en noviembre del año pasado, el SOEM estimaba que la declaración de la emergencia podría conllevar a un ajuste.
 
MEDIDAS
 
El sindicato realizó  el domingo paro total, y ayer  lunes comenzó  retención de tareas hasta el cobro del salario de febrero.
 
Todavía, indicó Caminitti, no hay información sobre la llegada de fondos. Paralelamente aguardan, y estiman, que esta semana la comuna forme el Fondo Fiduciario, el que permitirá inyectar recursos hasta el 2019, pero con el cumplimiento de metas fiscales, como no aumentar el déficit, optimizar recursos, y una mejora en la recaudación que hoy solo ronda el 30% de contribuyentes.  
 
"Se están esperando novedades de Buenos Aires. La provincia ya presentó todos los papeles, nosotros también y está aprobado, pero dependemos que primero lo firme la provincia", indicó Caminitti quien hasta  mañana lunes está a cargo de Hacienda.

Compartir