Con baile inclusivo se conmemorará el Día Internacional del Síndrome de Down en zonAustral

20 marzo 2017, 15:03 hrs
Punta Arenas. 20 marzo  2017.  Baile, música e inclusión se tomarán este martes  21 de marzo el hall central de zonAustral para conmemorar un nuevo aniversario del Día internacional del Síndrome de Down.
 
El organizador de esta entretenida jornada, será la Agrupación Magallánica de Padres y Amigos de personas con Síndrome de Down (AmaDown) quienes animarán en el principal espacio comercial de Punta Arenas, una entretenida tarde artística que incluye coreografías y bailes entretenidos de Danza Educativa Casa Azul. Como ya es tradición, esta actividad es masiva y abierta a todo público.
 
Para la presidenta de la Agrupación AmaDown, Scarlet Espinoza, “una  nueva conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down nos alegra en el sentido de compartir con todos los magallánicos y público visitante de Zona Franca, los grandes resultados de un trabajo de casi 15 años en la región. Pero a su vez, nos desafía a seguir avanzando en todos los temas pendientes de inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Creo, que aún nos falta”, indicó Espinoza.
 
Por ese motivo, miembros y voluntarios de AmaDown estarán de forma paralela a este “Gran baile Inclusivo”, informando y aclarando dudas sobre esta condición, presente en 24,7 de cada 10 mil nacimientos en Chile, según estadísticas internacionales.
 
El síndrome de Down es una alteración genética ocasionada por la presencia de un tercer cromosoma en el par 21, que fue descubierta en 1959 por el destacado investigador y genetista francés Jérôme Lejeune. Es por ello que esta conmemoración -que fue designada por la Organización de Naciones Unidad- se lleva a cabo el día 21 del tercer mes de cada año, (21/3) a nivel nacional e internacional. 
 

Compartir