Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

CINCO MILLONES DE PESOS MENSUALES PAGARÁ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL POR ARRIENDO DE EDIFICIO QUE OCUPA LA SECRETARÍA

CINCO MILLONES DE PESOS MENSUALES PAGARÁ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL POR ARRIENDO DE EDIFICIO QUE OCUPA LA SECRETARÍA

Punta Arenas. 8 junio 2010. La seremi de Educación desde el año 1982 ocupa una parte del enorme edificio ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto con Quillota (el mismo que por avenida Colón es ocupado por el liceo Luís Alberto Barrera).

Desde esa fecha el ministerio nunca ha cancelado un peso por ocupar estas dependencias, las que pertenecen a la Corporación Municipal.

El año pasado en el seno del Concejo Municipal nació la iniciativa de cobrar al Mineduc por el arriendo de este inmueble y, tal vez, poder cargar esta deuda en forma retroactiva.

De esta forma, se podría engrosar la alicaída arca de la corporación o bien estrechar la deuda que esta entidad mantiene con el ministerio por el concepto de adelanto de subvenciones.

Esta es una de las vías de solución para el mal momento económico que atraviesa la administradora de la salud y la educación de la comuna.

Ahora, el alcalde, Vladimiro Mimica, y el secretario de la corporación, Orlando Estefó, están a un paso de concretar este compromiso. Ayer en la reunión sostenida con el ministro de Educación, Joaquín Lavín,  recibieron una respuesta esperanzadora.

Lavin va a estudiar y no se ve imposible que el Mineduc pague arriendo, cerca de cinco millones de pesos al mes. Pero además, es posible que se cancele una cifra significativa por concepto de pago retroactivo.

En la corporación y en la municipalidad esperan ilusionados el día viernes, cuando se conozca la respuesta definitiva de Lavín.

En el encuentro también se discutió otra prerrogativa. La municipalidad repactó la deuda que mantiene con el ministerio por adelanto de subvención.

En total se adeudan mil 200 millones de pesos, los que, hasta ahora, son cancelados en 120 cuotas de 30 millones de pesos. Pero una nueva repactación permitirá readecuar la deuda en 240 meses con un monto mensual que  no supera los cinco millones de pesos.
Mimica, dio a conocer estas noticias y destacó que la reunión sostenida con Lavin fue gestionada por el senador Carlos Bianchi y que también  asistió el diputado Miodrag Marinovic.

Este hecho puede ser visto como un  nuevo acercamiento del edil con los parlamentarios “independientes”.

Mimica marcó la diferencia y aclaró que siempre ha mantenido un canal de comunicación directo con Bianchi y que, como con otros parlamentarios, ha trabajado en conjunto por el crecimiento de la comuna.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top