Chile vuelve a Fruit Logistica con servicios para la industria

12 febrero 2018, 17:02 hrs
Berlín.12  Febrero 2018. Servicios como control atmosférico, envases especializados y un sistema que permite conocer la trazabilidad del producto, llegaron este año a Fruit Logistica de la mano de la oferta tradicional de fruta fresca con que Chile ha participado por más de 20 años.
 
Nuestro país estuvo en la Feria con un pabellón acondicionado para generar ruedas de negocios, además, de información sobre la industria en general y particularmente arándanos, cítricos, cerezas y kiwis.
 
En el pabellón nacional participaron más de 60 empresas, las que manifestaron satisfacción por los resultados conseguidos en la feria: reuniones de negocios hasta último minuto y la visita de importadores de todo el mundo, evidenciando la relevancia de esta feria a nivel internacional. 
 
Cabe destacar que, como cada año, la participación de la fruta de exportación chilena en este evento es organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), junto a ProChile.
 
Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, indicó que “esta es una iniciativa muy positiva desde todo punto de vista, pues la idea no es sólo presentar a la industria frutícola de exportación, sino que también a sus componentes, de esta forma mostramos mayor fuerza como país, y mayor presencia en esta Feria, la cual es una de las más importantes a nivel mundial para el sector de las frutas frescas,  ya que potencia un sin número de nuevos contactos para las empresas que participan, así como también conocer nuevas tecnologías, desarrollos y tendencias a nivel global".
 
Por su parte, el agregado comercial de Chile en Alemania, Diego Torres, reconoce la importancia que tiene la fruta fresca para el intercambio comercial entre Chile y Alemania, pero señala que “hoy el país tiene una oferta complementaria, que son los servicios asociados a la industria frutícola y que son los que le han permitido tener el desarrollo que vemos hoy. Aquí hay un esfuerzo de los productores chilenos en generar más desarrollo tecnológico para incursionar en nuevos segmentos y explorar nuevos mercados”.
 
La feria se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de febrero, se realizó en la ciudad de Berlín y congregó a más de 3.000 expositores de 84 países, además de ser visitada por cerca de 76.200 personas de 130 países.
 
Fruit Logistica incluye todas las áreas del negocio de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios asociados a la industria.
 
Por parte de Chile, las actividades incluyeron la inauguración del pabellón, donde participaron las autoridades de Asoex, encabezadas por Ronald Bown, el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt, el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, además del Agregado Comercial de ProChile en Alemania, Diego Torres, junto a los representantes de los Comités de Arándanos, Kiwis, Cerezas y Cítricos, la que se hizo con un pie de cueca.
 
Además, el pabellón recibió la visita de la ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, quien degustó arándanos chilenos y otras preparaciones realizadas con fruta chilena.

Compartir