Chadwick y reforma a Carabineros: "Necesitamos un alto mando muy comprometido"

12 marzo 2018, 18:03 hrs

Santiago. 12 marzo 2018.   Tras las renuncias este lunes del general director de Carabineros, Bruno Villalobos y del jefe nacional de la Unidad de Inteligencia, general Gonzalo Blu, el titular del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que para las reformas y modernización que el Gobierno llevará adelante en Carabineros "necesitamos un alto mando muy comprometido" con esas tareas. Chadwick comentó respecto a Blu que "esa renuncia ya el general director subrogante (Julio Pineda) le está dando curso para efectos de toda su tramitación legal".

Renuncia el general director de Carabineros apenas asume el nuevo Gobierno 258 Asimismo, indicó que "el Presidente de la República ha sido muy claro en señalar que el cargo de director general es en carácter de interino por parte del general Pineda y se evaluará con posterioridad cuál va a ser la situación definitiva".

Con ello, el jefe de gabinete precisó que "el compromiso del Presidente Piñera y así lo señaló durante su campaña, y es una de las prioridades de nuestro gobierno, es hacer una profunda modernización de nuestras policías. 

En el caso de Carabineros una modernización tanto en el ámbito administrativo, como operativo, y vamos a buscar desarrollar un acuerdo nacional para poder avanzar lo más profundo y rápida posible en esta modernización".

"Para toda reforma y de la profundidad que tenemos que desarrollar en nuestras policías que es urgente y exigida por la ciudadanía, necesitamos un alto mando muy comprometido con esa modernización", recalcó. Luego que se conociera la renuncia de Villalobos, el Presidente Piñera y el ministro Chadwick recibieron en La Moneda, al general Pineda. 

Fuente: Emol.com 

Compartir