Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

CCHC:Comenzaron dos cursos de oficio para trabajadores de la construcción

Noticias

CCHC:Comenzaron dos cursos de oficio para trabajadores de la construcción

CCHC:Comenzaron dos cursos de oficio para trabajadores de la construcción

A través del Programa de Certificación de Oficios, que es parte de laEscuela Tecnológica de la Construcción (ETC), el trabajador de la
construcción puede ingresar a cursos de 80 horas con el fin de perfeccionarse en su oficio actual o especializarse en un segundo oficio
relacionado con la construcción, como por ejemplo pintor, carpintero de obra grueso, instalador eléctrico, ceramista, rigger, enfierrador, jefe de obra, albañil, concretero o trazador.

En la Punta Arenas, la Cámara local, en conjunto con la ETC, dieron inicio a dos cursos: “Instalador de gas clase 3” y “Andamiero”, programas de estudios que se realizan de lunes a viernes desde 19 a 22 hrs. en las dependencias del Liceo María Behety.

Los más de cincuenta trabajadores inscritos provienen de empresas socias CChC Punta Arenas, como Constructora Salfa SA. y Ebco., incluyen subcontratistas.

Ambos cursos comenzaron a fines de junio y que culminarán el próximo 7 de agosto, entregándoles a los más de cincuenta trabajadores la posibilidad de certificar las competencias laborales según el perfil de ChileValora, que reconoce formalmente los conocimientos, capacidades y aptitudes de los trabajadores para ejecutar funciones específicas, en estos casos eninstalación de gas y de andamios.

“Como Cámara creemos que es sumamente necesario que todos estemos al día con los últimos conocimientos que puedan existir en el rubro.

A las empresas de la región les cuesta mucho encontrar y verificar si las personas que contratan son lo que dicen ser. Desde ese lado, el rubro de la construcción lamentablemente aún es bastante informal, y este curso buscan dar a los trabajadores una acreditación que les permita el día de mañana contar con una credencial de un ente externo, en este caso la ETC, que les entrega un certificado que son trabajadores y eso es un tremendo plus”,indicó Cristóbal Bascuñán, presidente del Comité Social de la CChC Punta Arenas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top