Carnaval Aniversario de Puerto Natales superó record de participación en carros alegóricos, murgas y batucadas

21 mayo 2018, 09:05 hrs
Puerto Natales. 21 mayo 2018.  Cercano a las 19 horas y con un favorable clima que permitió el buen desarrollo del evento, donde el municipio natalino inició la jornada con un desfile de carros alegóricos, murgas y batucadas, congregando la participación de 29 presentaciones frente al escenario principal.
 
Con un record de participación de 14 carros alegóricos,  10 murgas y 7 batucadas, representadas por diversas instituciones educacionales y organizaciones sociales, dieron vida a una colorida noche natalina, que incluyo además la participación de representantes de Punta Arenas, y por primera vez el club de motoqueros y el club Night Hunter de vehículos Tunning.
 
El alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, se manifestó feliz y contento por la gran participación de la comunidad tanto quienes presenciaron el espectáculo, como quienes fueron protagonistas durante el desfile aniversario; “…Este año hemos cumplido un record de participación de nuestras organizaciones, cuando en un carnaval tenemos más de 28 presentaciones, eso habla muy bien de la motivación y de las ganas que tiene la comunidad de formar parte de nuestro aniversario, son ellos quienes dan vida a nuestro cumpleaños, y como lo he dicho en cada una de las actividades,  sin ellos difícilmente podemos ser capaces de celebrar nuestro cumpleaños…”, destacó.
 
El recorrido de los carros, murgas y batucadas, se inició desde la intersección de avenida España y avenida Santiago Bueras, realizando un trayecto aproximado de 800 metros hasta el palco central donde lo esperaban una multitudinaria cantidad de personas que de manera muy efusiva aplaudieron y vibraron con cada una de las presentaciones.
 
Luego de 2 horas de carnaval, la organización abrió los accesos para que el público llegara hasta el escenario principal, donde por cerca de una hora la banda natalina “Los Rekumbieros”, fueron los encargados de hacer bailar y cerrar una gran jornada con una fiesta que culminó pasada las 23 horas.
 
 

Compartir